05-08-2023
Abucheo e insultos a Zurro en un pequeño pueblo de Pehuajó que teme por el suministro de agua

La idea de avanzar con un acueducto en el distrito de Pehuajó que unirá a la localidad de Mones Cazón con la ciudad cabecera, a la cual abastecerá, desató en los últimos días un fuerte conflicto local. A tal punto que el intendente Pablo Zurro terminó siendo abucheado en el marco de un acto. Le gritaron “chorro” y “caradura” a la vez que lo cuestionaron por las licitaciones de cloacas y viviendas que se cayeron recientemente.
Según señalaron los medios de comunicación locales de acuerdo a lo que recoge agencia DIB, el acueducto en cuestión es una obra de 55 kilómetros de extensión que tendrá una inversión de $ 4.131 millones. La obra genera resistencia entre los vecinos de Mones Cazón y de la Cooperativa de Agua Potable de esta localidad.
En este marco, autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), de otros organismos de gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibieron en los últimos días a representantes de Mones Cazón y al geólogo asesor de la Cooperativa, Martín Silvestri.
El especialista, en diálogo con FM Eclipse de Mones Cazón, se refirió a la obra y dijo que “la Cooperativa tiene su propio sistema de agua, que es muy reducido” y que “el temor que tenían era que, por ahí, al ver semejante batería de 20 y pico de perforaciones para alimentar a Pehuajó, ellos vieran restringida su calidad y su abastecimiento de agua potable para el pueblo”.
Asimismo, contó que en ese encuentro él propuso hacer un “seguimiento ambiental, un monitoreo de la calidad del agua”. “Yo creo que ya el estudio del proyecto está bien hecho, con responsabilidad. Pero le sumamos este puntito que se comprometieron a monitorear el acuífero, que la calidad no disminuya, y mantenerlo en el tiempo e informar incluso a la gente, que vayan también a dar charlas a la población”.
Sin embargo, la Cooperativa emitió un comunicado en el que señaló que Silvestri fue al encuentro en calidad de veedor y que esa posición “no le otorga autorización alguna para manifestar y dar validación al proyecto”. En ese escrito, la administradora local del agua señaló que la obra “negativa y profundamente a todos los habitantes de Mones Cazón”.
En este marco, Zurro acudió hoy a un acto por el aniversario 112 de Mones Cazón y fue abucheado mientras hablaba. En un momento los vecinos empezaron a cantar “el agua no se va”. Y el intendente explicó: “Nadie le roba nada a nadie. El agua no es de Mones Cazón, es del Estado nacional, sino Buenos Aires no tendría gas”.
Últimas noticias
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
- 22-08-2025 La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
- 21-08-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América
- 20-08-2025 Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
- 16-08-2025 Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno
Más noticias

25-08-2025
Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025
Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.

23-08-2025
Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
El viernes por la tarde se dio inicio a la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario. Esta nueva propuesta académica que se dicta en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia.