tiempo del oeste

16-12-2025

El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad

Sergio Rodríguez, ex jefe de la Estación Departamental Rivadavia de la Policía bonaerense y Comisario Mayor retirado, será parte del Gabinete municipal a partir del próximo año. Así lo anunció el intendente, Juan Alberto Martínez a través de las redes sociales. Se hará cargo de la Secretaría de Seguridad, un área que comprenderá a la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil.

El oriundo de la localidad de Fortín Olavarría llegó a la Comisaría de Rivadavia en 2010 proveniente de la Subcomisaría de Tres Algarrobos; hasta 2012 se desempeñó como Segundo Jefe de Comisaría; de 2012 a 2015 fue Jefe de Comisaría. Desde marzo de 2015 hasta el mismo mes de 2020 fue Jefe de Policía Distrital de Rivadavia; y hasta 2021 ocupó el cargo Jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad de Rivadavia. Ese mismo año fue designado como Jefe de Delegación Departamental de Inteligencia Criminal hasta su pase a situación de retiro activo obligatorio con el grado de Comisario Mayor.

“Sergio es un vecino comprometido con nuestra comunidad, de vasta trayectoria en el ámbito de la seguridad, que lo llevó a ocupar importantes lugares dentro de la estructura policial, y donde adquirió un gran conocimiento de vital importancia para la función que le encomendamos”, explicó Martínez, quien calificó la decisión como una forma de “jerarquizar el área de Seguridad municipal”.  El nombramiento se concretará “una vez cumplidos los procesos administrativos y presentadas las Ordenanzas correspondientes ante el HCD”, concluyó el jefe comunal.

Más noticias

26-08-2026

Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos

Bomberos Voluntarios de Rivadavia capacitaron en RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 de América. Lo hicieron en el marco de una jornada dedicada a la salud.

25-08-2026

La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, visitó a empresas del sector productivo de Rivadavia. Lo hizo acompañada de referentes regionales y locales de su partido; y de otros con los que vienen trabajando de cara a un gran armado opositor para las elecciones de 2027.

24-08-2026

Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América

En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.