02-12-2019
La Municipalidad de Rivadavia obtiene 200 litros de biocombustible por el reciclaje de aceite vegetal usado

La Municipalidad de Rivadavia obtuvo 200 litros de biocombustible provenientes de aceite vegetal usado de los comercios del distrito. Esto es posible por la adhesión al programa provincial Plan Bio. Así lo informó la Guardia Ambiental.
Plan Bio es una iniciativa del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la autoridad ambiental bonaerense. Su función es planificar y coordinar la ejecución de la política ambiental de la Provincia, para mejorar y preservar la diversidad biológica de su territorio.
El mencionado programa permite que los municipios que se adhieran aprovechen el aceite que actualmente se utiliza para cocinar. Éste es transformado en biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente.
La primera etapa es la recolección del aceite vegetal usado de los comercios gastronómicos que después es llevado a plantas de tratamiento donde se recicla y se produce el biodiesel. Como resultado el Municipio recibe un porcentaje que será usado en los vehículos del servicio de recolección de residuos.
El plan tiene otras ventajas. Al reutilizarse el aceite se reduce la contaminación del agua y la tierra por desecho. Y además, se evita que este residuo obstruya cloacas y cañerías.
Últimas noticias
- 26-08-2025 Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
- 22-08-2025 La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
- 21-08-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América
- 20-08-2025 Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
Más noticias

26-08-2025
Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
El lunes por la tarde tuvo lugar una charla abierta “Cuota Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Allí se abordó la reforma del proceso de reclamo judicial de alimentos.

25-08-2025
Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025
Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.