20-08-2025
Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK

El ex intendente de Rivadavia Sergio Buil no sólo está metido en la campaña local para las elecciones de septiembre. También tiene pensando volver al Congreso Nacional como diputado en los comicios de octubre. Buil integra la lista de candidatos nacionales de Provincias Unidas, que encabeza el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo.
Randazzo, exministro de Transporte de CFK y actual diputado nacional, logró imponerse como cabeza de la nómina tras intensas negociaciones. En el segundo lugar se ubicó Margarita Stolbizer, referente del GEN, mientras que Emilio Monzó, expresidente de la Cámara baja, ocupará el tercer puesto. Los tres, con trayectoria parlamentaria, buscan consolidar a Provincias Unidas como una opción de centro en un contexto político crispado.
La conformación de la lista no estuvo exenta de conflictos. El radicalismo bonaerense, encabezado por Miguel Fernández, presidente del Comité Provincia, decidió dar un portazo a la alianza tras rechazar la candidatura de Randazzo, cuya figura consideran demasiado vinculada al peronismo. La impugnación presentada ante el juez Alejo Ramos Padilla resultó en la exclusión formal del sello radical en la provincia, aunque algunos dirigentes, como Danya Tavela (que responde a Loustau), participarán a título personal. Esta fractura evidenció las tensiones internas de la UCR y las dificultades de articular una coalición diversa.

Últimas noticias
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
Más noticias

09-11-2025
Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025
Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025
Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.
