tiempo del oeste

18-08-2025

Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia

La nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia lleva ya algunos días funcionando en su nueva sede de Alem 361 de la ciudad de América. Este lunes tuvo lugar la inauguración oficial con presencia de autoridades locales y provinciales.

Del acto participaron el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el subsecretario de Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Martínez; el Juez Subrogante a cargo del Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia, Mauro Ángel Rossi; el presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, Ricardo Paso; la vicepresidenta del Colegio de Magistrados departamental, María Gabriela Martínez; la delegada del Departamento Judicial Trenque Lauquen, María Verónica Colared; la ex titualr Juzgado de Paz local, Leandra Lopez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen, junto a concejales; el asesor Legal del Municipio, Dario Culacciatti; la directora Tecnico Legal, Ana Paula Sallaber; y el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández. Además se vio a autoridades judiciales, municipales, personal técnico y administrativo, y vecinos de la comunidad.

El Intendente Martínez destacó que “gracias al trabajo conjunto con el Poder Judicial y las familias que donaron el lugar, dimos solución a un problema que llevaba mucho tiempo”. “Además, esto marca el inicio de un proyecto mucho más grande, que es la construcción del Polo Judicial Rivadavia”, expresó. El acto incluyó los discursos de las autoridades presentes y culminó con el corte de cintas oficial.

Más noticias

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.