tiempo del oeste

18-03-2019

La gestión Reynoso logra reducir la tasa de embarazo adolescente en Rivadavia a menos de la mitad

Fue una de los principales puntos que marcó al área de Salud apenas asumió la intendencia. No quería dejar nada librado al azar. No se podían escatimar recursos ni esfuerzos. La tasa de embarazo adolescente en Rivadavia estaba por encima de la media provincial. Hoy el intendente, Javier Reynoso, encuentra en las estadísticas el fruto de la política sanitaria. Esos embarazos ya no son el 25% del total, sino el 11,8%.

“Nuestra mayor construcción en cuanto a la problemática del embarazo adolescente, que en Rivadavia arrojaba datos estadísticos de un 25% de casos, fue disminuir significativamente este porcentaje a un 11,8%”, expresó el jefe comunal. Según explicó días atrás, el Municipio pasó “de estar por encima de la media a uno de los índices más bajos de la Provincia de Buenos Aires”.

La caída es de más de la mitad, comparando datos de 2018 con respecto a 2017. Pero la campaña específica lleva tres años. Los resultados en estas cuestiones sanitarias tardan en verse. Aún así el intendente siempre estuvo seguro de que se estaba en el camino correcto. De hecho, en su discurso de inicio de sesiones ordinaria en el HCD, entre otros aspectos de su gestión, puso de relieve la política sanitaria.

Para el secretario de Salud del Municipio, Pablo Cabaleiro, esta disminución no obedece a una razón exclusiva sino a un conjunto de iniciativas. “Es un combo de educación, atención primaria y captación precoz de adolescentes en consultorio, más la colocación de implantes subdérmicos que brindan anticoncepción por tres años”, explica el galeno en diálogo con tiempodeleoste.com.

Desde la gestión municipal se muestran motivados por estos resultados, pero consideran que se puede hacer más. Por eso, como adelantó el propio Reynoso en el HCD, está proyectada para este año la incorporación al Hospital Municipal de un área de Consejería de Salud Sexual.

Más noticias

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.