16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.
Esos números le dan no sólo la mayoría en el HCD a partir de diciembre, sino también el quorum propio. Es decir, no necesitan ni un edil de otro bloque para poder sesionar.
En el escrutinio definitivo desarrollado este martes en La Plata se constataron las actas de votación de la elección del domingo 7 de septiembre en Rivadavia, informaron. La lista impulsada por el intendente, Juan Alberto Martínez, logró una diferencia de más de 1200 votos por sobre la principal nómina opositora.
Con estos números, se confirma el ingreso de cuatro concejales del bloque de Somos Rivadavia - Fuerza Patria: Gabriela Orga, Facundo Galarza, Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue. Totalizan siete escaños. Por Rivadavia Primero ingresan Alfo Urrutia y Paloma Bravo, cuyo bloque tendrá cinco.
Según la información proporcionada por Fuerza Patria fueron 4361 fueron los votos obtenidos por la lista oficialista, con el 45,47%. Mientras, en segundo lugar quedó la lista de Rivadavia Primero, que obtuvo 3114 votos (32,49%). La Libertad Avanza cosechó 1548 votos (16,5%).
En la categoría de consejeros escolares, Fuerza Patria y Rivadavia primero dividieron los dos lugares en disputa, con uno para cada uno, siendo Evelin Garialde la más votada. Junto a ella ingresa Belén Fernández, por la oposición. Desde diciembre, el Consejo quedará con tres representantes del oficialismo sobre un total de cuatro.
Últimas noticias
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
Más noticias

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.