tiempo del oeste

07-05-2025

Martínez se reunió en La Plata con funcionarios provinciales para atender la emergencia tras el temporal

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo esta semana una serie de reuniones con distintos representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Según se informó desde el Municipio fue para “atender la emergencia” del distrito, luego de que las intensas lluvias colapsaron el sistema hídrico de la ciudad cabecera, provocando ingreso de agua a viviendas y vehículos.

“Por estas horas, mantuve un encuentro con el ministro de infraestructura, Gabriel Katopodis y el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, para la elaboración de un plan hídrico de contingencia, que nos permita superar los efectos de las últimas lluvias en la ciudad de América, y continuar proyectando a largo plazo mejoras que nos preparen para situaciones similares en el futuro”, contó el intendente.

En tal sentido, precisó que también se reunió con “el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y parte de su equipo, para coordinar la asistencia inmediata a los vecinos que sufrieron las consecuencias del temporal”.

“En el ministerio de Transporte, con el ministro Martín Marinucci, abordamos la necesidad de incorporar maquinaria y obras para la seguridad vial, y con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera, quien ofreció asistencia y acompañamiento para que los proyectos sean ejecutados y nos permitan superar este momento”, añadió.

Asimismo, agradeció “a todos los funcionarios, Intendentes, legisladores y referentes que se pusieron a entera disposición ante las noticias del temporal en América”. “Vamos a concentrar los esfuerzos para convertir toda esa solidaridad que vivimos en estos días, en acciones concretas para mejorar la infraestructura del distrito”, concluyó.

Más noticias

21-06-2025

Alumnos de 4° grado de Rivadavia prometen lealtad a la bandera

Este viernes 20 de junio, los alumnos de los 4tos grados de las escuelas de América realizaron la promesa a la Bandera Argentina ante la emoción de familias y vecinos. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó el tradicional acto en la Plaza Colón.

20-06-2025

Mariano Weiss es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

La Sociedad Rural de Rivadavia renovó sus autoridades. Mariano Weiss es el nuevo presidente de la entidad en lugar de Eber Pires.

19-06-2025

Avanza la obra de la nueva cocina del Hospital Municipal de Rivadavia

Autoridades municipales y representantes de la Asociación Civil Mejor Salud para Rivadavia visitaron la obra de la nueva cocina del Hospital Municipal y constataron sus avances. El proyecto financiado con aportes de la Asociación y el Municipio, según se informó, se encuentra en un estado avanzado de ejecución.