tiempo del oeste

09-01-2025

Clausuran la carnicería de un comercio de América y secuestran carne en mal estado

Un comercio de la ciudad de América sufrió la clausura del sector donde funciona la carnicería. Una inspección de Bromatología de la Municipalidad de Rivadavia en el local del Barrio Obrero detectó que había carne en mal estado en las góndolas y falta de higiene. Se dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal en virtud del acta de infracción labrada.

La infracción es por “falta de higiene y tener a la venta carne en mal estado de conservación”, según informó el Municipio. Además, se procedió al secuestro de la mercadería. El Juzgado de Faltas confirmó el secuestro de oficio ordenó la clausura por plazo indeterminado del sector de carnicería del local comercial, hasta tanto regularice la situación que diera origen al inicio de las actuaciones.

La clausura fue determinada en virtud del peligro que implicaba para la población que se venda carne sin tener las instalaciones las condiciones de higiene necesarias, según explicaron las autoridades. El proceso contravencional iniciado contra el infractor continúa con su trámite.

Más noticias

16-09-2026

Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico

Personal de la Autoridad del Agua (ADA), junto a la Dirección de Defensa Civil de Municipalidad de Rivadavia, instaló escalas hidrométricas en distintos puntos del partido. Esto se realizó en el marco del Programa de Monitoreo Participativo.

15-09-2026

Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas

Familias de Fortín Olavarría realizaron una marcha pacífica reclamando justicia en relación a un hecho que tiene como víctimas a menores de edad. Hay denuncia policial y la Justicia ya ha aplicado restricciones perimetrales contra los supuestos agresores.

14-09-2026

Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde

Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.