01-12-2024
Una multitud de vecinos acompañó a la familia de Luis López en su reclamo por justicia

Una multitudinaria movilización tuvo lugar este domingo frente a la Municipalidad de Rivadavia en reclamo de justicia por la muerte del Luis López. Este vecino de América perdió la vida la semana pasada en un choque en la ruta 70. El conductor del otro vehículo iba alcoholizado y hace unos días fue beneficiado con la excarcelación.
La primera en hablar fue una de las hijas de López. Dijo que no fue un “accidente” sino que su padre fue víctima de la “irresponsabilidad” y pidió a la Justicia “una condena ejemplificadora” para el imputado a quien caracterizo como alguien que “eligió conducir bajo los efectos del alcohol”.
“No comprendemos la excarcelación determinada por la jueza”, expresó desde las escaleras del Palacio Municipal. Esa incredulidad viene de que según explicaron “ni el imputado ni el progenitor del imputado actuaron de buena fe”. “La liberación del responsable nos deja con más preguntas que respuestas y con evidente indignación”. Por otro lado agradecieron “la celeridad del fiscal y el actual de los servidores públicos”.
La puesta en libertad del imputado por “homicidio culposo” desató la indignación de familiares, allegados y de la comunidad de Rivadavia en general. Las manifestaciones de apoyo y reclamo se multiplicaron en las redes sociales. Este domingo, la comunidad ganó la calle.
Fue una verdadera multitud de vecinos los que acompañaron el reclamo de la familia. Ocuparon buena parte de la calle Cachau frente al Palacio Municipal y parte de la Plaza Colón. Portaban carteles que decían “Justicia por Luis”. Y había una pancarta que resume el sentimiento de la marcha: “Luis no murió. A Luis lo mataron. Justicia”.
Últimas noticias
- 26-11-2025 El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
- 25-11-2025 La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025
- 24-11-2025 González Moreno festejó su 122° aniversario
- 23-11-2025 Kicillof necesita a La Cámpora para endeudar a la provincia por más de 3.000 millones de dólares
- 22-11-2025 Dos rivadavienses se consagraron campeones nacionales de Taekwondo
- 21-11-2025 Rivadavia realizó el sorteo de beneficiarios para la compra de lotes
- 20-11-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
Más noticias

26-11-2025
El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
En la última sesión del Concejo Deliberante, este martes, se realizó un reconocimiento a Jorge Pablo Rosolen por su aporte a la cultura de Rivadavia. Así, se le hizo entrega de una réplica del escudo del Municipio por decisión de ambos bloques.

25-11-2025
La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025
La consultora rivadaviense PCP, de fuerte presencia en la región y el ámbito del agro, participó en el Congreso Ateneo CRA 2025. Este año se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa.

24-11-2025
González Moreno festejó su 122° aniversario
González Moreno festejó este domingo su 122° aniversario en una jornada llena de emociones, encuentro en comunidad. Encabezó la celebración el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.
