01-12-2024
Una multitud de vecinos acompañó a la familia de Luis López en su reclamo por justicia

Una multitudinaria movilización tuvo lugar este domingo frente a la Municipalidad de Rivadavia en reclamo de justicia por la muerte del Luis López. Este vecino de América perdió la vida la semana pasada en un choque en la ruta 70. El conductor del otro vehículo iba alcoholizado y hace unos días fue beneficiado con la excarcelación.
La primera en hablar fue una de las hijas de López. Dijo que no fue un “accidente” sino que su padre fue víctima de la “irresponsabilidad” y pidió a la Justicia “una condena ejemplificadora” para el imputado a quien caracterizo como alguien que “eligió conducir bajo los efectos del alcohol”.
“No comprendemos la excarcelación determinada por la jueza”, expresó desde las escaleras del Palacio Municipal. Esa incredulidad viene de que según explicaron “ni el imputado ni el progenitor del imputado actuaron de buena fe”. “La liberación del responsable nos deja con más preguntas que respuestas y con evidente indignación”. Por otro lado agradecieron “la celeridad del fiscal y el actual de los servidores públicos”.
La puesta en libertad del imputado por “homicidio culposo” desató la indignación de familiares, allegados y de la comunidad de Rivadavia en general. Las manifestaciones de apoyo y reclamo se multiplicaron en las redes sociales. Este domingo, la comunidad ganó la calle.
Fue una verdadera multitud de vecinos los que acompañaron el reclamo de la familia. Ocuparon buena parte de la calle Cachau frente al Palacio Municipal y parte de la Plaza Colón. Portaban carteles que decían “Justicia por Luis”. Y había una pancarta que resume el sentimiento de la marcha: “Luis no murió. A Luis lo mataron. Justicia”.
Últimas noticias
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
Más noticias

27-08-2026
Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.

27-08-2026
Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°2/2026 para la adquisición de un tractor cerrado HP 4x4, destinado a Servicios Urbanos de González Moreno. La apertura de sobres será el 18 de septiembre de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar

26-08-2026
Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
Bomberos Voluntarios de Rivadavia capacitaron en RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 de América. Lo hicieron en el marco de una jornada dedicada a la salud.
