18-05-2021
Mientras quieren asfixiar a las empresas del agro, La Criolla y Menéndez nos dan oxígeno
Por JoaquÃn Laxagueborde

A menos de 24 horas que desde el Gobierno Nacional se declare la suspensión de la exportación de carne vacuna Agropecuaria La Criolla demuestra nuevamente un fuerte gesto de solidaridad hacia la comunidad de Rivadavia en su conjunto. Y esto no es un caso aislado en Rivadavia. Meses atrás fue Menéndez & Cía. quien aportó la primera planta de oxígeno del Hospital.
La Criolla es una empresa familiar dedicada al engorde de vacunos desde hace más de 15 años en nuestro distrito, y desarrollando actividades agrícolas ganaderas desde el 1914 dicha empresa emplea de forma directa e indirecta a más de 100 familias, siendo la principal empresa privada en generar empleo de todo nuestro distrito.
Ménendez & Cía es una empresa que nació en el año 1970 como Consignataria de Hacienda, y la dinámica del agro argentino la llevó a ir incorporando nuevas áreas de servicios para ser hoy una empresa de Multiservicios Agropecuarios.
Mientras, desde las políticas del gobierno nacional se le vuelve a generar incertidumbre en cómo seguirá el desarrollo del sector ganadero en su conjunto. La suspensión de la exportación de carne impacta de forma directa en la economía, y el sector privado vuelve a tener un gesto de solidaridad hacia la comunidad. Primero Menéndez & Cía. Ahora, La Criolla con la donación de una nueva planta de oxígeno.
En ambos casos hablamos de un valor de varios millones de pesos para nuestro Hospital Municipal. La nueva planta estará anexada a la planta instalada meses atrás. Ello nos dará la cobertura del 100% del oxígeno que necesitamos para poder abastecer esta realidad tan compleja y delicada que estamos teniendo en Rivadavia.
Solamente me salen palabras de acrecimiento y de orgullo de que Agropecuaria La Criolla y Menéndez & Cía sean rivadavienses y siempre estén presentes teniendo un fuerte sentimiento de comunidad.
A la familia Barrios Barón, a la familia Lobo, y a la familia Gagliotti,
GRACIAS.
Joaquín Laxagueborde es concejal en el HCD de Rivadavia.
Últimas noticias
- 01-09-2026 Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
Más noticias

01-09-2026
Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.

31-08-2026
Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
Sansinena puso el broche a un mes de actividades pensadas para los niños. Se compartió una hermosa tarde en familia, con juegos, merienda, risas y el show de La Risotada.

30-08-2026
Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.
