tiempo del oeste

07-01-2021

La juventud como chivo expiatorio del aumento de contagios

Por Segundo Bertero

En los últimos días se venía hablando de la posibilidad de restringir, aún más, la circulación en nuestro país. Hoy se confirma esto. Alberto Fernández, en lugar de hacer una autocrítica por el mal manejo de la pandemia, decidió echar culpas. El chivo expiatorio fue en esta ocasión, la juventud, a quienes nuestro Presidente señalo como los responsables del crecimiento de los casos.

Alberto, usted es el Presidente de la Nación, hágase cargo de la situación. Dedíquese a gobernar. Asuma que usted, desde el momento cero, junto al Ministro de Salud, subestimó al virus y pretendieron frenarlo con una declaración jurada. Hágase responsable del caos que estamos viviendo.

La juventud se vio severamente perjudicada por el manejo de la pandemia por parte de su gobierno. Militaron la no vuelta a clases y atacaron a todo aquel que pidiera la vuelta a la presencialidad para evitar la deserción escolar, que ya es un hecho

 Enviaron a casi el 50% del país bajo la línea de pobreza, y destruyeron miles de empresas en las cuales muchos jóvenes trabajaban. Hoy la mayoría de los jóvenes tienen entre sus objetivos poder irse del país cuando tengan la oportunidad, y es algo muy triste que esto ocurra.

Que yo sepa la culpa no puede adjudicársele a un solo grupo. En lugar de andar echando culpas, empezaría por hacer una autocrítica. Usted debería predicar con el ejemplo, y no lo ha hecho. Por suerte esto sirvió para poner en manifiesto una gran verdad de nuestro país, que es que existen argentinos de primera y argentinos de segunda. Argentinos por encima de las leyes y otros que deben acatar sin ningún tipo de objeción.

Señor Presidente, los jóvenes no son el problema. El problema es usted y la dirigencia política que se considera intocable, que busca el poder para garantizar su impunidad, que se aprovecha de su posición para salir enriquecido. Durante meses estuvo exigiéndoles a los argentinos que se quedaran en sus casas. Mientras tanto usted se juntaba a almorzar con Moyano; mientras tanto cenaba con Evo Morales sin ningún tipo de medida de cuidado; mientras tanto aprovechaba esta situación delicada para garantizar la impunidad de los suyos.

Fue usted Presidente el que dijo que quienes marchaban en defensa de la república y la libertad no eran el pueblo, no eran argentinos de bien; fue usted quien organizó un velorio para un millón de personas, mientras le prohibía a cualquier argentino de a pie despedir a un familiar.

A pesar de que los datos lo desmienten constantemente, sigue insistiendo en crear un relato, el cinismo de su gobierno excede cualquier límite. Alberto, hágase cargo del desastre que hicieron, deje de echar culpas, deje el rol de juez y asuma como presidente de una vez por todas.

 

Segundo Bertero es integrante de la Juventud de Rivadavia Primero.

Más noticias

07-03-2026

Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América

Este viernes tuvo lugar un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad en un domicilio del barrio Pos Vías de la ciudad de América. Allí fueron rescatados animales de distintas especies protegidas que era comercializados.

06-03-2026

Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este viernes la incorporación de Leandro “Peti” Toribio al gabinete municipal. Estará a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, que estaba acéfala desde la renuncia del contador Pablo Antipasti.

05-03-2026

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba

Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba. La comunidad acompañó el recibimiento y bautismo del flamante vehículo que se suma al cuartel de la localidad.