15-11-2020
El jefe de Anses en Rivadavia salió a bancar la fórmula de movilidad jubilatoria diseñada por el Frente de Todos

En estos últimos días se presentó, en el Congreso de la Nación, la nueva fórmula de movilidad para los jubilados y pensionados nacionales. “Esto fue un compromiso que había asumido el mismísimo presidente, Alberto Fernández, en la campaña electoral”, destaca Hernán Romero, jefe de la Oficina de Anses de Rivadavia.
“Esta nueva ley recupera lo mejor de la que estuvo vigente entre el 2008 y 2017 donde los jubilados y jubiladas le ganaron casi un 26% a la inflación total de aquellos años. La iniciativa presentada tiene como índices, para calcular los aumentos, en un 50% al RIPTE (variación de los salarios) y el otro 50% el índice de recaudación”, explica Romero.
El titular de la oficina local de Anses agrega que “los beneficiarios tendrán una recomposición cada 6 meses e irán de la mano de estas variables, lo que genera que sean parte del crecimiento del país, medida que además hará que el sistema previsional sea sustentable a futuro”. Además, consideró que “con las expectativas de evolución que se esperan para el año próximo y los siguientes puedan beneficiarse”.
A su entender “el Estado Nacional viene a reparar el deterioro de los ingresos que sufrieron los jubilados y jubiladas entre el año 2018 y 2019, en ese periodo los ingresos de los abuelos y abuelas de nuestro país disminuyeron y perdieron su valor de compra en un 20%”. Además, “viene a garantizar que todas las prestaciones pueden participar de la riqueza de nuestra patria, viene a ratificar lo que ya se vio este año, que, gracias a los aumentos y bonos otorgados, nuestros adultos mayores pudieron recuperar sus ingresos en un 5% más de lo que le había quitado el gobierno de Mauricio Macri”.
La posición del Frente de Todos fue cuestionada desde varios frentes. Por ejemplo, Eugenio Semino, director de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteño, aseguró este viernes que se va a judicializar el nuevo cambio de fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno.
"Está judicializado todo el proceso. Nosotros tenemos desde la Defensoría un amparo colectivo contra los tres decretos de este año porque los tres fueron a la baja. Pero obviamente que vamos a judicializar esto", dijo Semino en diálogo con FM Rock and Pop. "La fórmula confirma que se perjudica a los jubilados", concluyó.
Últimas noticias
- 18-09-2025 El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
Más noticias

18-09-2025
El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó en su última sesión el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para adquirir el inmueble de ex Sanatorio Rivadavia con el objetivo de transformarlo en un centro integral de discapacidad.

17-09-2025
Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.