tiempo del oeste

18-08-2020

OPINIÓN

¿Nos cuidamos todos siempre o eso depende de quién participe?

Por Hernán Romero

Aclaro que estoy a favor de todo tipo de manifestaciones populares mientras sean con respeto y sin violencia.

Sólo comento algo.

El 28 de mayo participé en una reunión con el referente de la Región Sanitaria y algunas personas más (éramos 7) entre ellos algunos concejales de la oposición. Se realizó en un local donde mantuvimos todo tipo distanciamiento y protocolo correspondiente.

En ese momento los casos diarios de covid19 eran 700 aproximadamente. A los pocos días en una sesión en el Concejo Deliberante se nos trató de irresponsables (por decir lo más leve) y hasta se pidió un informe a la Provincia para que se aclare qué era lo que había pasado y a qué había venido el funcionario de la Región Sanitaria.

Hoy, hay un promedio de 5000 casos diarios de Covid19 por día. Estamos en una situación bastante peor que en aquél momento y algunas personas organizaron una manifestación en la plaza de nuestra ciudad, se juntaron y marcharon (vi algunas fotos y videos donde no se respeta el distanciamiento y casi nada de cuidado).

¿Habrá en el Concejo Deliberante una sesión pidiendo informes ya que había funcionarios y ex funcionarios en esa marcha? ¿Los tratarán a los que fueron a la plaza cómo irresponsables o sólo ese calificativo es para algunos y no para todos?

¿Nos cuidamos todos siempre o eso depende de quién participe?

¿Saldrá la gente a repudiar el accionar de los organizadores o nuevamente habrá doble moral o doble vara?

No más preguntas...

Hernán Romero está cargo de la oficina de la Anses en América y es el principal referente de Unidad Ciudadana de Rivadavia.

Más noticias

19-12-2025

Sundblad celebró su 114° aniversario

Sundblad celebró su 114° aniversario. El acto estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, quien estuvo acompañado por el delegado de Roosevelt Alberto Cristóbal, autoridades locales y vecinos.

18-12-2025

Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia

En la ciudad de Trenque Lauquen tuvo lugar el festejo departamental por el “204° Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Hubo reconocimiento para distintos efectivos que hacen su labor en Rivadavia. El Subteniente Carlos Javier Mendoza recibió el reconocimiento del Ministerio de Seguridad al Mérito policial.

17-12-2025

Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia

El nuevo Centro Universitario de Rivadavia quedó inaugurado este miércoles. Se trata de un espacio dedicado a la educación superior en nuestro distrito, impulsado a través del programa provincial de Integración Territorial Universitaria PUENTES.