04-08-2020
#NOaLaExpropiación, en defensa de los intereses de los rivadavienses
Por Paula Barrios Barón

En el debate por el intento de expropiación de la ex Casa de Aguirre, se jugaba el interés patrimonial y sentimental de todos los vecinos de Rivadavia. De las generaciones pasadas, de las actuales y de la que vendrán.
Desde el bloque de Rivadavia Primero, sostuvimos lo que venimos manifestando desde el primer día. Esta vez por medio del diálogo y el consenso logramos que, sin distinciones partidarias, sea por unanimidad la solicitud del HCD en pleno para que los diputados provinciales escuchen a nuestros vecinos y desestimen el proyecto de sacarnos un lugar lleno de historia.
Lo hicimos en defensa de nuestra historia. De la memoria de nuestros abuelos y nuestro padres, quienes estudiaron y crecieron bajo ese techo. Por respeto a las decenas de instituciones que tuvieron allí su sede.
Pero también lo hicimos en defensa de la Ley y la Constitución. Sentar un precedente de expropiación de un Estado a otro abre un camino muy peligroso en el que se mezclan la política, el desconocimiento de las normas y el avasallamiento institucional.
Los temas de Rivadavia, son de los rivadavienses. Debemos debatirlos y buscar soluciones acá. Por eso fue tan importante haber dejado de lado egoísmos y grietas, para unirnos detrás de esta bandera que mantendremos en alto todo lo necesario hasta que ese proyecto absurdo, deje de avanzar.
Paula Barrios Barón es concejal y preside el bloque Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio en el HCD de Rivadavia.
Últimas noticias
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
- 28-04-2025 Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
- 27-04-2025 Se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino de Rivadavia
- 26-04-2025 Libros, canciones y sonrisas para los más chiquitos en la Biblioteca “Tomás Jofré”
- 25-04-2025 Avanza la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 24-04-2025 Charla sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas de América
- 23-04-2025 La oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo
- 22-04-2025 El trigo pide pista: la receta para una gran campaña
- 21-04-2025 Rivadavia reabre su Escuela Municipal de Programación y Robótica
Más noticias

30-04-2025
Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025
Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.

28-04-2025
Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó este lunes y por más de dos tercios la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque las tensiones internas en el oficialismo mantienen empantanada una definición clave. Por ahora no hay definición por los cambios de las fechas del cronograma de votación, pese a que la Junta Electoral volvió a “presionar” con modificaciones.