31-03-2020
Hay vida más allá de los centros urbanos, mas allá de los accesos
Por Carlos Barrios Barón

En estos momentos más que nunca tenemos que apoyar a quienes toman decisiones, evitando la crítica fácil, pues es difícil ponerse en sus zapatos. De la misma manera que en nuestro ámbito de empresa, también debemos tomar decisiones de carácter extraordinario, pues los momentos que vivimos nos lo encomiendan.
Apoyamos a nuestro presidente, a nuestro gobernador y a nuestro intendente Javier Reynoso. Todos están haciendo lo imposible por cuidarnos: ¡Gracias! Con este espíritu nos animamos a dar una opinión más, para que sea evaluada.
Es excelente que controlemos cada vez mejor a quienes se dedican a pasear por los pueblos como si estuvieran en día feriado. Pero creo que el cierre de comercios a las 18 horas complicará innecesariamente la vida de quienes tienen que continuar trabajando en ámbitos rurales: contratistas, transportistas y empresas agropecuarias con su gente.
Al regresar a sus pueblos no podrán hacer ni una compra. Muchas veces quien queda en casa es la esposa que debe cuidar a sus hijos pequeños y espera la llegada del marido del campo para que le resuelva un par de compras. O esta persona rural vive sola o cuando llega debe atender a su madre, como tantos casos conozco.
Además, sería muy difícil con este decreto municipal cumplir con la resolución presidencial para que los supermercados tengan abiertas sus puertas un mínimo de 13 horas diarias. Ello, para evitar que se junte mucha gente, para distribuir mejor y que todos puedan elegir el horario que les queda mejor. Para cumplirlo ahora tendrán que abrir sus puertas a las 5 de la mañana.
Reitero aplaudo el control, pero esto parece pensado sólo para gente urbana. Parece que olvidamos que Rivadavia tiene muchas personas que salen a trabajar al campo, por suerte. No sólo para ellos, sino para el distrito y para las fabricas productoras de alimentos que sin nuestras materias primas no podrían cumplir su función. La llegada de los alimentos a la población se vería impedida.
Carlos Barrios Barón es presidente de Agropecuaria La Criolla S.A.
Últimas noticias
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
- 11-06-2026 Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
- 10-06-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
Más noticias

19-06-2026
Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.

18-06-2026
Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
“Desde el mes de octubre, incorporamos un nuevo equipo de tomografía al Hospital Municipal de Rivadavia, que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos”, anunció este jueves el intendente, Juan Alberto Martínez.

17-06-2026
Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una recorrida por el Complejo Laguna Cuero de Zorro. Estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.
