tiempo del oeste

10-09-19

Rivadavia será la sede del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club

El intendente municipal, Javier Reynoso, junto al presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), José Carlos Damiano y autoridades del Club de Planeadores de Rivadavia, confirmaron una gran noticia. El Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club se realizará en nuestro distrito.

La competencia tendrá lugar del 26 de noviembre al 6 de diciembre. Participarán más de 40 pilotos. Entre ellos, 14 campeones, argentinos, Panamericanos y Sudamericanos y 7 pilotos que van a competir en los próximos mundiales.

Pueden participar pilotos con sus licencias aeronáuticas vigentes hasta el fin del campeonato y que esté patrocinado por alguna entidad afiliada a ACTIVA, a la FAVAV o por la Fuerza Aérea Argentina y que hayan participado en un Campeonato Nacional anterior. Los extranjeros deberán ser patrocinados por Aeroclubes Nacionales invitados.

Además, por tratarse de la Clase Club, los debutantes a nivel nacional deberán acreditar haber ganado en forma individual ó haber recorrido 500 Km. cumplidos en por lo menos tres pruebas válidas en Campeonato Regional. De esos vuelos, dos deberán haberse cumplido en planeadores habilitados para competir en Campeonatos Nacionales Clase Club. También deberán registrar 100 hs. de vuelo en planeador y poseer el “C” de Plata otorgado por FAVAV.

Más noticias

29-06-2025

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025

Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja

En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.

27-06-2025

Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen

El Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen confirmó la detección de triquinosis en una muestra que fue analizada por un laboratorio privado de esa ciudad. A raíz de ello se procedió al decomiso e incineración de los chacinados que habían sido producidos con carne de este animal -una cerda de crianza- en el horno pirolítico del Polo Ambiental Trenque Lauquen, como se hace habitualmente en estos casos.