tiempo del oeste

15-08-2019

Menores de América roban e incendian una camioneta pero quedan pegados por guardarse la llave en la mochila

Dos menores de América fueron apresados por la Policía de Rivadavia en relación al robo de una camioneta Ford Eco Sport. El allanamiento tuvo lugar en una  vivienda de esta ciudad cabecera.  También participó el Comando Rural y la Departamental Trenque Lauquen. Además, intervino el ayudante Fiscal, Ismael Rodríguez.

En la vivienda se encontraron elementos que a priori dejarían a los acusados “pegados” al hecho. Lo más importante fue el hallazgo de la mismísima llave del vehículo en una mochila que se encontraba en la vivienda de los imputados.

Según informó la Jefatura Distrital de Rivadavia en un comunicado firmado por el comisario Gastón Orellano la camioneta fue encontrada en la ciudad de Trenque Lauquen. El vehículo se encontraba completamente quemado.

La pesquisa se inició en base a imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo. A ello se le sumaron diversas declaraciones recibidas. Con ello se estableció la posible autoría el hecho, según se explicó desde la autoridad policial. La instrucción de la causa está cargo de Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Trenque Lauquen, a cargo de Martín Butti.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.