tiempo del oeste

23-05-2019

Las autoridades policiales se preparan para la recepción de denuncias online

Este jueves comienza a implementarse en Rivadavia, al igual que en el resto del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, el sistema de recepción de denuncias online (SID). A fin de tener todo listo se reunieron las autoridades de las distintas reparticiones policiales del distrito.

Preparándose para el nuevo sistema, en la Comisaría de América tuvo lugar un encuentro de trabajo. En la mañana de este miércoles se reunieron el jefe Distrital, comisario Inspector Sergio Rodríguez, el jefe de División de Coordinación Zonal de Políticas de Género de Trenque Lauquen, comisario Javier Pérez; el jefe de la Comisaría de Rivadavia, comisario Gastón Orellano, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisaria Sandra de San Fernando; y el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Daniel González.

El motivo del encuentro fue aunar criterios y herramientas que permitan abordar y mejorar el cuidado de las víctimas en casos de ilícitos flagrantes, teniendo como principal objetivo la adecuada contención y protección de las víctimas de violencia de género. Para ello se utilizan mecanismos que permitan optimizar la articulación de las dependencias al momento de detectar casos flagrantes y conducir en conjunto una adecuada contención de esas víctimas, ya que son procedimientos traumáticos y complejos.

En el mismo sentido, se buscó unificar metodologías de trabajo en lo que respecta a políticas de género, prevención y seguridad. Durante la charla se hizo particular hincapie en el nuevo sistema de recepción de denuncias online (SID).

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.