tiempo del oeste

21-05-2019

Imponen el nombre de “Don Santiago Otondo” a una plaza de América

Este martes tuvo lugar el acto por el cual se hizo oficial la imposición del nombre de “Don Santiago Otondo” a la plaza ubicada en la calle Illia entre San Martín y Sarmiento de la localidad cabecera. Si bien la decisión viene de hace lustros nunca había habido ni ordenanza ni decreto que lo efectivizara. Familiares de Don Santiago se acercaron para ser testigos del acto.

Don Santiago Otondo y su familia llegaron a la localidad de América provenientes de Villa Sena entre fines de 1971 y principios de 1972. Compraron una porción de tierra de 7 hectáreas donde establecieron un tambo, fuente de trabajo de la familia.

En dicha quinta Santiago y su esposa pudieron disfrutar viendo sus hijos conformar sus familias y crecer a sus nietos. En 1988, en acuerdo con su familia, decidió que era tiempo de descansar y dejar de trabajar por lo que resolvieron lotear la quinta y comprar una casa en el pueblo. En el año 1999 donó al Municipio de Rivadavia una parcela de terreno.

Los habitantes de América reconocemos esta zona de la localidad como “la Quinta de Otondo”. Oportunamente y de manera informal se dispuso que dicho terreno sea nombrado como “Plaza Don Santiago Otondo”. Sin embargo, no se había dictado norma alguna que otorgue formalidad a esta situación.

El HCD de Rivadavia consideró que era un acto de justicia y una manera de saldar una deuda con la familia de don Santiago imponer el nombre de “Plaza Don Santiago Otondo” a la parcela que éste donó de manera desinteresada al Municipio. Así se aprobó la Ordenanza 4176/19.

Más noticias

06-11-2026

Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026

El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría

El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026

Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.