09-05-2019
Sinceramente, sí
Por Vicky Calvo

¿Es un libro de historia? Sí
¿Es un libro de política interna? Sí. ¿De política exterior? También
¿Es una historia de amor? Es una historia de amor romántico, un retrato familiar y un relato de amores colectivos.
¿Es un manual de comunicación? Si, describe cómo operan, casi literalmente y sin anestesia los medios hegemónicos.
¿Es un libro de autoayuda? Sí, nos pone en autos con lenguaje llano y nos ayuda a entender algunos aspectos de esta sociedad tan compleja como nuestra.
¿Es un texto legal? Sí, leyes y derechos ampliados, respetados y demasiadas veces violentados, abundan en este libro.
¿Es una obra de suspenso? Sí, su lectura atrapa e intriga.
¿Lo podemos catalogar como libro de sociología? Sí, nos habla de pasiones de la condición humana, de la fuerza de los movimientos sociales, la misoginia, el machismo y de algunos comportamientos sociales difíciles de intelectualizar.
Hay sueños y proyectos alcanzados. También están los que no pudieron ser, los que quedaron como esperando y fueron -al decir de César Vallejos- como “ese pan que en la puerta del horno se nos quema”.
¿Es un ensayo? Sí, sobre geopolítica y los actos de hermandad entre los pueblos de la Patria Grande.
En un oscilar entre las más emblemáticas avenidas porteñas con tres millones de almas festejando los 200 años de la Patria y el comedor diario en Río Gallegos con abuelas tejiendo y nietos jugando; en una narrativa que ablanda los datos duros y hace visible lo que fue ocultado. En un continuo vaivén cronológico, geográfico y emocional, transcurre el libro de Cristina.
“¡Cuánto tiempo, Dios mío! Cuánta vida”. CFK.
Vicky Calvo es miembro de la mesa de Unidad Ciudadana de Rivadavia.
Últimas noticias
- 01-05-2025 ¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
- 28-04-2025 Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
- 27-04-2025 Se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino de Rivadavia
- 26-04-2025 Libros, canciones y sonrisas para los más chiquitos en la Biblioteca “Tomás Jofré”
- 25-04-2025 Avanza la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 24-04-2025 Charla sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas de América
- 23-04-2025 La oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo
- 22-04-2025 El trigo pide pista: la receta para una gran campaña
Más noticias

01-05-2025
¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
Días atrás YPF anunció una baja del precio de los combustibles del 4% a partir del 1 de mayo. Varios usuarios de América fueron este jueves a la YPF del centro de la ciudad cabecera y les entró la duda de si la baja se había efectivizado acorde al anuncio oficial de la empresa.

30-04-2025
Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025
Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.