tiempo del oeste

09-05-2019

El gobierno municipal lanza un paquete de medidas para asistir a comercios e industrias de Rivadavia

El gobierno municipal lanza un paquete de medidas para acompañar y asistir a los sectores comercial e industrial del partido de Rivadavia. Esta iniciativa surge a raíz de reuniones mantenidas con vecinos comerciantes que habían solicitado dialogar con el Departamento Ejecutivo por la incidencia de las tarifas en la actividad.

Fue así que el intendente, Javier Reynoso, técnicos del Municipio y la Cooperativa Eléctrica tuvieron reuniones con los sectores afectados. A partir de esos encuentros surgió el diseño de un paquete de medidas para acompañarlos y asistirlos.

Reynoso anunció que esta semana estará enviando al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza a tal efecto. La normativa establece una reducción de cinco puntos en el porcentaje del alumbrado público de América, lo cual incide directamente en la factura de los comerciantes pudiendo variar esa incidencia del 20% al 50% de acuerdo al consumo y la categoría.

Otro ítem del proyecto es la asistencia a la eficiencia energética, beneficiando por el momento a siete industrias locales con el 6% de lo aportado por la ley de Marco Regulatorio Eléctrico bonaerense. Se les retribuye para mejoras productivas o energéticas. Y en una decisión conjunta, la CER abrirá por 30 días un plan de regularización de deuda con una tasa de interés flexible destinado a todos los usuarios.

Por otro lado, el jefe comunal anunció la compra de 10 hectáreas destinadas al Parque Industrial, comenzando en los próximos días la confección de planos y los trabajos de nivelación y apertura de calles. El objetivo es ir brindando oportunidades de desarrollo a nuevas industrias dentro de este sector de la localidad cabecera que ya se encuentra habilitado por las autoridades provinciales para tal fin.

“Nuestro compromiso es acompañar y estar presente en esta situación, haciendo los mismos esfuerzos que tiene que hacer cada vecino, optimizando los recursos sin resignar servicios, aun así ampliándolos”, afirmó Reynoso.

Más noticias

13-07-2026

José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia

Con una emotiva y enriquecedora charla, el vecino rivadaviense José Barrientos, productor televisivo y ganador del Martín Fierro 2025, fue el protagonista de la primera edición de "Nuestra Gente". Se trata de un ciclo de encuentros que busca poner en valor las historias de vida y las trayectorias de vecinos de nuestro distrito.

12-07-2026

Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof anunciará la semana próxima un aumento salarial para la policía bonaerense que calcará el acuerdo de paritarias para los trabajadores estatales y los docentes. Será un 7% en dos tramos; 5% en julio y 2% en agosto. Además, se incrementarán los programas de ayuda social. Así lo adelantó Agencia DIB.

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.