tiempo del oeste

06-05-2019

La nueva psiquiatra del Hospital Municipal comienza a atender por la mañana

La psiquiatra Martha Sotolongo ya está atendiendo en los consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. La consulta de la profesional es los días lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 11 hs.

La doctora Sotolongo llegó hace poco tiempo de Venezuela. Allí ejercía en la ciudad de Maraibo. También se desmpeñó en la docencia a nivel universitario. Hace pocos días se oficializó la incorporación al plantel de profesional del nosocomio local.

Allí en Venezuela se había especializado en psiconeuroinmunoendocrinología. “Estudia toda la relación que existe entre la mente, el sistema inmunológico, el sistema endocrino y de cómo las emociones afectan el resto de los sistemas del cuerpo y producen una enfermedad determinada”, explicaba a la médica a tiempodeloeste.com días atrás.

En el Gobierno Municipal se mostraron contentos por poder brindar atención en salud mental a los vecinos del distrito. “Haber obtenido esta prestación tan requerida y necesaria para nuestra comunidad, es un avance muy importante”, expresaron desde el Ejecutivo.

Más noticias

17-03-2026

Gran noche de teatro y tango en América

América vivió una noche especial en el marco de Rivadavia Suena, con la visita del destacado bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. Junto a Valentín Mederos presentó la obra “El Juego” en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

17-03-2026

Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.

16-03-2026

Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado

Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.