tiempo del oeste

03-05-2019

La Provincia elige a Rivadavia para un proyecto piloto de cultivo de hongos comestibles con apoyo de la UBA

Rivadavia continúa estrechando vínculos con universidades de primer nivel. Y esta vez fue con la UBA, que brindará asesoramiento para el cultivo de hongos comestibles en el Vivero. La financiación del proyecto será de la Provincia. Y la producción estará a cargo de la Cooperativa Las Mamis. Nuestro distrito logró ser parte de la iniciativa por la política de gestión de residuos de que tiene.

Este viernes se reunieron en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal las cuatro patas del proyecto. Por parte del Municipio estuvo el intendente, Javier Reynoso, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Fernando Sallaber; el jefe de Bromatología y Alimentos, Marcos Oderiz. Por parte de la Provincia estuvieron técnicos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.  Y de la Universidad de Buenos Aires vinieron integrantes del grupo de investigación. Y por supuesto, estuvieron las integrantes de la cooperativa.

Las Mamis comenzarán a producir hongos comestibles aprovechando la biomasa residual de poda y fase orgánica de residuos urbanos de Rivadavia. Este proyecto piloto de bioeconomía comenzará a funcionar en agosto en el Vivero Municipal

El director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Gonzalo Vázquez, señaló que “Rivadavia fue elegido para llevar adelante esta prueba piloto, porque cuenta con la separación de residuos en origen, hay una conciencia ecológica muy importante y un comportamiento de los vecinos clave para este proyecto, que permite tener una fase orgánica de residuos sólidos de calidad”.

Más noticias

21-08-2025

Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América

Quedó inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Enrique Groppo”, ubicado en la calle Tucumán del barrio Post Vía de la ciudad de América. La obra fue financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, que busca garantizar el acceso a servicios sanitarios de calidad en todo el distrito.

20-08-2025

Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK

El ex intendente de Rivadavia Sergio Buil no sólo está metido en la campaña local para las elecciones de septiembre. También tiene pensando volver al Congreso Nacional como diputado en los comicios de octubre. Buil integra la lista de candidatos nacionales de Provincias Unidas, que encabeza el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo.

19-08-2025

Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”

La Municipalidad de Rivadavia presentó oficialmente la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”. Este martes, el Secretario de Gobierno, Sebastián Hernández, anunció las fechas y requisitos de inscripción para este año.