12-04-2019
Reynoso sella el ingreso de Rivadavia a la Red de Municipios Cooperativos

En la mañana de este viernes Rivadavia pasó a formar parte de la Red de Municipios Cooperativos, que impulsa la Confederación Cooperativa de la República Argentina. En el salón Blanca Coyne del Palacio Municipal el intendente, Javier Reynoso, firmó el Acta Compromiso que sella la incorporación.
Por parte del sector cooperativista puso la firma Ariel Guarco, presidente de la Confederación nacional, de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y de la Alianza Cooperativa Internacional. También estuvo Daniel García, titular de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia y secretario de Fedecoba; Carlos Mansilla, secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar; Ángel Echarren, vicepresidente de Fedecoba; y Juan Carlos Divoy, titular de la Cooperativa de Sansinena.
“Una ciudad es diferente cuando se establece una alianza estratégica entre el estado municipal y el sector cooperativo”, señaló Guarco. “En las localidades donde funcionan cooperativas las comunidades son diferentes y, si las cooperativas trabajan en forma estratégica con los estados municipales, son aún mejores”, consideró.
La Red de Municipios Cooperativos vio la luz en octubre de 2016 con el objetivo fomentar el desarrollo local sostenible. Se trata de un entramado de cooperativas y municipios para impulsar el desarrollo con equidad, basados en dos características que hacen natural la convergencia de esfuerzos: la democracia y el arraigo territorial. Para las cooperativas es, además, una oportunidad de afianzar la práctica de su séptimo principio, el de compromiso con la comunidad.
La Red busca ser un ámbito de articulación de los esfuerzos locales, junto con otros actores como las universidades, dirigidos a contribuir con el desafío global del desarrollo sostenible, que está en el centro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y fue propuesto como eje estratégico por la Alianza Cooperativa Internacional.
Últimas noticias
- 07-06-2025 La Policía confirma que el segundo móvil no llegó a Rivadavia y que se mostró otro del Ministerio “de manera simbólica”
- 07-06-2025 ¿Cuántos móviles policiales entregó realmente Kicillof en Rivadavia?
- 06-06-2025 Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América
- 05-06-2025 Racing de Fortín Olavarría celebró su centenario
- 05-06-2025 ¿Qué estás pensando?
- 04-06-2025 Weiss: “Podríamos estar exportando 40.000 millones de dólares más por año desde hace una década”
- 03-06-2025 En el oficialismo de Rivadavia hay quienes plantean hacer públicos los 80 contratos “escondidos”
- 02-06-2025 Festejo en Rivadavia: “Ser de Platense y salir campeón… no lo entenderías”
- 02-06-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se quedó con el Torneo Apertura
- 01-06-2025 Allanamiento y detención en América en una causa por comercialización de estupefacientes
Más noticias

07-06-2025
La Policía confirma que el segundo móvil no llegó a Rivadavia y que se mostró otro del Ministerio “de manera simbólica”
Tras la publicación de Tiempo del Oeste la Policía difundió información del Ministerio de Seguridad que confirma lo publicado por Tiempo del Oeste. El segundo móvil asignado a Rivadavia no llegó aún. Se mostró otro “de manera simbólica”.

07-06-2025
¿Cuántos móviles policiales entregó realmente Kicillof en Rivadavia?
La visita del gobernador Axel Kicillof a América dejó una ambulancia 0 km totalmente equipada en el distrito de Rivadavia. Junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, también anunciaron la entrega de dos móviles policiales, que lucían resplandecientes. Pero había uno que brillaba más que el otro.

06-06-2025
Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el viernes la ciudad de América, donde fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Durante su visita, hizo entrega de dos ambulancias, un patrullero y escrituras para más de un centenar de vecinos.