03-04-2019
Reynoso gestiona en la UNNOBA la llegada de la Tecnicatura Agraria

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió en Junín con el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit. Entre todos los temas abordados se destaca la posibilidad de traer la Tecnicatura Agropecuaria a nuestro distrito.
El jefe comunal acudió sobre el final de la semana pasada a la sede de la UNNOBA acompañado por el titular de Centro de Formación de Emprendedores, Jorge Pablo Rosolen, el director de la Centro de Estudios Superiores, Alberto Orga; y la secretaria Académica del mismo, Milagros de Brito.
Reynoso y Tamarit abrieron el juego para nuevas propuestas universitarias para Rivadavia. En la reunión se analizó específicamente la posibilidad de que la Tecnicatura Agropecuaria pueda cursarse en América.
“Dicha tecnicatura es muy importante para la región, no sólo porque está relacionado con nuestra principal economía y el desarrollo de nuestro distrito, sino además, porque muchas de sus materias serán reconocidas para quien luego decida emprender la carrera de Ingeniero Agrónomo”, consideró el jefe comunal tras el viaje a Junín.
Últimas noticias
- 27-07-2025 Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales
- 26-07-2025 La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
- 25-07-2025 Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia
- 24-07-2025 Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton
- 23-07-2025 Jornada de adultos mayores en América
- 22-07-2025 En tiempo de descuento presentan una cuarta lista que encabeza Julia Monasterio
- 21-07-2025 Jazz de la mano del Trío Oriental en el Palacio Municipal
- 20-07-2025 Juan Carlos Biondini encabeza la lista de La Libertad Avanza en Rivadavia
- 19-07-2025 El músico Alfo Urrutia encabeza la lista de candidatos a concejales de Rivadavia Primero
- 18-07-2025 Arrancó el Taller de Arduino
Más noticias

27-07-2025
Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) celebró la baja permanente de retenciones a las carnes y los granos que anunció el presidente Javier Milei, una medida a la que consideró “punto de partida hacia la eliminación total” del tributo, al tiempo que pidieron que nación y municipios reduzcan tasas e impuestos provinciales.

26-07-2025
La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
Un vecino de América denunció que un menor de edad entró a su domicilio y le sustrajo un teléfono celular marca Motorola. Según el damnificado el hecho ocurrió mientras él se encontraba en la iglesia.

25-07-2025
Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia
Un trágico accidente de tránsito tuvo este jueves por la noche en la provincia de Santa Cruz, cuando un micro de larga distancia y un camión chocaron en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 10 kilómetros de Río Gallegos. Cuatro personas perdieron la vida. Un pasajero oriundo de América viajaba en el ómnibus y alforjudamente salió ileso.