20-03-2019
La Dante aterriza en América de la mano del CES para enseñar italiano

Este lunes se firmó un convenio entre el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia y la Asociación Dante Alighieri de General Pico. Este acuerdo permite concretar el dictado del curso de cultura e idioma italianos en la sede del CES en América.
Por parte del CES pusieron su firma Alberto Orga, director del Centro; y Milagros de Brito, secretaria Académica. Desde la institución informaron que esta misma semana se lanza la inscripción.
La Dante de General Pico es una de las instituciones privadas de mayor prestigio y tradición en la enseñanza de italiano en la región. En un mundo plurilingüe y multicultural el desafío del aprendizaje de idiomas ha encontrado nuevos ámbitos de aplicación y nuevos objetivos.
Con su histórica presencia la Dante se ha convertido en el punto de referencia de la cultura italiana en la región pampeana gracias a su calidad académica, a la actualización continua de sus docentes y a su oferta de diversos cursos, talleres y actividades culturales.
La Asociación Dante Alighieri de General Pico fue fundada el 29 de marzo de 1979 con el objetivo de difundir el italiano la región. En sus comienzos funcionó en las instalaciones de la Asociación Italiana XX de Septiembre (Cine Gran Pampa). Ahora, también dictará clases en América.
Últimas noticias
- 27-07-2025 Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales
- 26-07-2025 La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
- 25-07-2025 Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia
- 24-07-2025 Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton
- 23-07-2025 Jornada de adultos mayores en América
- 22-07-2025 En tiempo de descuento presentan una cuarta lista que encabeza Julia Monasterio
- 21-07-2025 Jazz de la mano del Trío Oriental en el Palacio Municipal
- 20-07-2025 Juan Carlos Biondini encabeza la lista de La Libertad Avanza en Rivadavia
- 19-07-2025 El músico Alfo Urrutia encabeza la lista de candidatos a concejales de Rivadavia Primero
- 18-07-2025 Arrancó el Taller de Arduino
Más noticias

27-07-2025
Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) celebró la baja permanente de retenciones a las carnes y los granos que anunció el presidente Javier Milei, una medida a la que consideró “punto de partida hacia la eliminación total” del tributo, al tiempo que pidieron que nación y municipios reduzcan tasas e impuestos provinciales.

26-07-2025
La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
Un vecino de América denunció que un menor de edad entró a su domicilio y le sustrajo un teléfono celular marca Motorola. Según el damnificado el hecho ocurrió mientras él se encontraba en la iglesia.

25-07-2025
Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia
Un trágico accidente de tránsito tuvo este jueves por la noche en la provincia de Santa Cruz, cuando un micro de larga distancia y un camión chocaron en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 10 kilómetros de Río Gallegos. Cuatro personas perdieron la vida. Un pasajero oriundo de América viajaba en el ómnibus y alforjudamente salió ileso.