tiempo del oeste

07-03-2019

Reynoso estuvo presente en el inicio de clases en distintas escuelas

El intendente municipal de Rivadavia, Javier  Reynoso, compartió el inicio de clases con alumnos, docentes y autoridades en diferentes instituciones educativas del distrito. Estuvo en la Escuela de Jornada Extendida N°22, en las Escuelas de Educación Secundaria N° 1 y N° 5 y en el Jardín de Infantes N° 901.

Durante la recorrida estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Buil; la directora Provincial de Educación Secundaria,  Carla Secchi; el Inspector Jefe Regional, Fabian Sueldo;  la inspectora Jefe Distrital, Viviana Lopez;  la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado;  y consejeras Escolares.

El inicio de las clases en todo el distrito, como en toda la provincia de Buenos Aires, fue dispar por las medidas de fuerza de los sindicatos docentes que reclaman un incremento salarial que compense el poder adquisitivo perdido debido a la inflación. Por eso hubo salas y grados que comenzaron, mientras otros lo harán el día lunes 11.

Previamente, el jefe comunal había hecho una recorrida por la obras del Jardín N° 906. Allí estuvo junto a la secretaria de Planeamiento e Infraestructura,  Luciana Marenzi. Cabe recordar que las obras se dan el marco del proyecto “Para Aprender e Integrar la mejor forma es Jugar”,ganador del Presupuesto Participativo en la categoría Instituciones.

Los trabajos consisten  en la construcción de la vereda reglamentaria, que contiene mosaicos podotáctiles, que facilitan la circulación de personas con problemas de visión. También están incluidas las mejoras en el patio con la colocación de juegos inclusivos. También está el rediseño de los desagües pluviales de todo el Jardín, nivelación y contrapiso, y revoque de muro medianero y pintura.

Más noticias

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.