tiempo del oeste

05-03-2019

Entran en su fase final las obras del Presupuesto Participativo en localidades y pueblos de Rivadavia

Las obras del Presupuesto Participativo en la categoría Comunidad han entrado en su fase final en las localidades y pueblos de Rivadavia. Es el caso de González Moreno, Sansinena, Roosevelt y Fortín Olavarría. Así lo informó la Muicipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura.

En Roosevelt, el proyecto “Confort es salud” generó ahora un acceso independiente al Hogar de Abuelos, con un espacio amplio y confortable mejorando su calidad de vida. Por otro lado, el proyecto institucional “Un albergue estudiantil”, presentado por la Escuela Nº 8 y que está llevando adelante el Municipio, avanza en la refacción de la casa lindante a la escuela para que los alumnos y docentes que viajan para estudiar puedan utilizarla como albergue para mayor comodidad y así aumentar la matrícula de la institución.

En Sansinena se continúa con la obra del proyecto "Un techo para la sala" en la Unidad Sanitaria. Se realizó el recambio de techo en el sector de farmacia, consultorio odontológico, consultorio médico, enfermería, sala de espera, administración y boxes de Kinesiología.

En González Moreno los dos proyectos que ganaron están también es su etapa final. En primer lugar, se está llevando a cabo el denominado “Remodelación de Plaza de la Madre”, que propone la limpieza y mejorado de la plaza, además de la colocación de mesas y bancos nuevos para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público remodelado. También está el proyecto del Hogar de Abuelos “Nélida Giordano” que consiste en la ampliación del sector de dormitorios y una remodelación interna que permite la ampliación del lugar de estar de los abuelos y mejora el ingreso al edificio.

En Fortín Olavarría, a través del proyecto “El Geriátrico es de todos y para todos” ya se compró el equipamiento y se continua con las mejoras edilicias. En América está programado para que comience la obra del Barrio Perón "Patitas sin barro" para el lunes 11 de marzo.

Más noticias

06-11-2026

Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026

El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría

El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026

Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.