22-02-2019
Rivadavia es uno de los 11 municipios bonaerenses donde se tramita la nueva licencia para cuatriciclos

Después de rigurosos controles, la nueva pista de Conducción y Aprendizaje fue habilitada por la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. Ahora los vecinos de Rivadavia y la región podrán tramitar la licencia para cuatriciclos. Sólo otros 10 municipios de la Provincia están en esta situación.
La Jefatura de la Guardia Urbana y Tránsito informó que se han realizado y aprobado los cursos pertinentes a la matriculación de los instructores que llevarán adelante las prácticas de conducción.
Los vecinos de Rivadavia no tendrán que trasladarse para la obtención de esta nueva categoría. Los vecinos de toda la región deberán realizar las prácticas en Rivadavia. El procedimiento para la obtención de licencias para cuatriciclos comienza con el turno que debe sacar el interesado para realizar la prueba de manejo.
El Municipio informará diariamente a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito acerca de aquellos aspirantes que hayan aprobado el examen práctico. Esta dependencia comunica que el conductor aprobó el examen al Municipio en donde este tenga domicilio.
El interesado que haya aprobado la prueba práctica estará en condiciones de iniciar el trámite en su jurisdicción. Al momento de optar por la clase de cuatriciclos, el operador deberá verificar que el conductor se encuentre informado por la Dirección provincial como "aprobado"
Se recuerda que las Licencias de Conducir actuales que incluyan la clase Motos (clase A.2.1; A.2.2 y A.3) emitidas hasta el último día hábil del año 2018, serán válidas para la conducción de vehículos cuatriciclos hasta la fecha de su vencimiento. Los conductores que actualmente posean las clases mencionadas no deberán realizar el reemplazo de la licencia.
Sin embargo, al momento del vencimiento de la misma no se renovará automáticamente la clase cuatriciclos. Sólo se renovará de manera automática la clase Motos, debiendo el conductor realizar la prueba de manejo y exámenes correspondientes si desea mantener la clase cuatriciclos.
Últimas noticias
- 08-09-2026 Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936
- 07-09-2026 Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA
- 06-09-2026 Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
- 05-09-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
- 04-09-2026 Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
- 03-09-2026 Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia
- 02-09-2026 Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado
- 01-09-2026 Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
Más noticias

08-09-2026
Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936
La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026
Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA
Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026
Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.
