tiempo del oeste

15-02-2019

En marzo arranca la obra de cloacas en el Barrio Las Quintas de América

Una obra muy esperada está a la vuelta de la esquina. En marzo arranca la instalación de cloacas en el Barrio Las Quintas de América. La inversión total será de 10 millones de pesos y será beneficiosa para el barrio y a toda la localidad cabecera.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, acompañado por el director de Vial y Proyectos, Javier Charette, firmó un convenio con la empresa Inarco para iniciar la tan esperada obra. Los trabajos incluyen las redes y la estación de bombeo.

La obra es muy celebrada por una querida entidad del distrito como es el Hogar Huellas. El inmueble está dentro de la zona donde este proyecto tendrá un impacto directo sobre la calidad de vida de los vecinos.

La idea de hacer las cloacas viene de larga data. Empezó a tomar forma concreta en agosto de 2018 cuando el intendente Reynoso firmó en La Plata un convenio con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense. A través de ese acuerdo la Provincia de Buenos Aires otorgaba al Municipio la mencionada suma destinada a financiar la ejecución de la obra "Sistema de cloaca Barrio Las Quintas".

El Ministerio, además, se comprometió a prestar toda la colaboración y asistencia técnica necesaria cuando el Ejecutivo local así se lo requiera. La Comuna, por su parte, tendrá a cargo la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra y su posterior operación. Poco después de la firma, el documento fue aprobado por el HCD. En pocos días las máquinas estarán trabajando.

Más noticias

26-07-2025

La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor

Un vecino de América denunció que un menor de edad entró a su domicilio y le sustrajo un teléfono celular marca Motorola. Según el damnificado el hecho ocurrió mientras él se encontraba en la iglesia.

25-07-2025

Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia

Un trágico accidente de tránsito tuvo este jueves por la noche en la provincia de Santa Cruz, cuando un micro de larga distancia y un camión chocaron en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 10 kilómetros de Río Gallegos. Cuatro personas perdieron la vida. Un pasajero oriundo de América viajaba en el ómnibus y alforjudamente salió ileso.

24-07-2025

Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton

La deportista rivadaviense Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton. Logró su citación para representar al país en los torneos internacionales que se disputarán en Lima (Perú) en agosto y en San Pablo (Brasil) en octubre.