tiempo del oeste

14-02-2019

La Municipalidad de Rivadavia pone la robótica al alcance de los niños

El verano generalmente se asocia con pileta, actividades deportivas, espectáculos, etc. De hecho estas propuestas han sido parte de la oferta municipal para estas vacaciones. Pero también se observan otras opciones menos tradicionales. Un ejemplo elocuente es el Taller de Robótica que se desarrolla en el Punto Digital a través del Programa Red.

Más de 40 niños de entre 7 y 13 años están dando sus primeros pasos en este fascinante mundo que es la robótica. Lo que generaciones anteriores han leído en cuentos de ciencia ficción ellos lo tienen al alcance de la mano.

En el Punto Digital aprenden sobre el uso y acceso a la robótica a través de juegos.  Así, el Municipio se mantiene en el objetivo de acortar la brecha digital a través del acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El Punto Digital es un espacio público de inclusión para que todas las generaciones se capaciten y tengan acceso a las nuevas tecnologías. El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) busca que los niños y jóvenes tengan real acceso a los últimos avances y aprendan a la vez que se entretienen.

Más noticias

13-07-2026

José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia

Con una emotiva y enriquecedora charla, el vecino rivadaviense José Barrientos, productor televisivo y ganador del Martín Fierro 2025, fue el protagonista de la primera edición de "Nuestra Gente". Se trata de un ciclo de encuentros que busca poner en valor las historias de vida y las trayectorias de vecinos de nuestro distrito.

12-07-2026

Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof anunciará la semana próxima un aumento salarial para la policía bonaerense que calcará el acuerdo de paritarias para los trabajadores estatales y los docentes. Será un 7% en dos tramos; 5% en julio y 2% en agosto. Además, se incrementarán los programas de ayuda social. Así lo adelantó Agencia DIB.

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.