tiempo del oeste

13-02-2019

Conocé los requisitos para solicitar los Préstamos de Honor para estudiantes de Rivadavia

Como sucede año tras año, cuando se acerca el inicio del ciclo lectivo tiene lugar la recepción de solicitudes de los Préstamos de Honor que otorga la Municipalidad de Rivadavia. La Secretaría de Desarrollo Social informó que el plazo para pedirlo es hasta el 31 de marzo.

Cabe recordar que estos préstamos están destinados a alumnos del distrito que cursen estudios de nivel universitario o terciario. El lugar para formalizar el pedido es en el Anexo Municipal, ubicado en la esquina de Marcos Cachau y San Martín. El horario de atención es de de 7 a 12:30 hs.

Aquellos que soliciten este préstamo por primera vez deberán presentar, además de la planilla de solicitud debidamente cumplimentada, la acreditación de recursos económicos, fotocopia documento de identidad, fotocopia documento de Identidad de padre, madre o tutor encargado de cobrar el beneficio, constancia de CUIT y negatividad de Anses.

También deberán  presentar el título secundario o el certificado de título en trámite. A ello se sumará la constancia de inscripción en la carrera terciaria o universitaria y el plan de estudio respectivo.  

Quienes renueven el préstamo deberán presentar el certificado analítico, el certificado de alumno regular, negatividad de Anses y actualización de ingresos familiares. En ambos casos es indispensable haber realizado la inscripción en el Programa Progresar en la Anses.

Más noticias

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.