11-02-2019
El certificado de antecedentes penales se tramitará en la sede de la GUM

Ya no habrá que viajar más para obtener el Certificado de Antecedentes Penales. De ahora en más se podrá tramitar en la ciudad de América, agilizándose los tiempos de la gestión y mejorando la calidad del servicio. La oficina rivadaviense operará en sede de la Jefatura de la Guardia Urbana y Tránsito, ubicada en Belgrano e Independencia de esta localidad cabecera.
El intendente, Javier Reynoso, que comenzó las gestiones ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en septiembre del año pasado, destacó que “con acciones concretas como esta, se beneficiará una enorme cantidad de vecinos que antes debían optar por la tramitación en otras ciudades”. Asimismo, remarcó que “esta medida tiene un gran impacto, ya que significa un ahorro no sólo de tiempo, sino también de costo”.
Los vecinos podrán optar por distintas modalidades. Ellas son el tramite común, que tarda cinco días hábiles; el urgente que demora 24 horas; y el muy urgente que se realiza en apenas seis horas.
También se podrá elegir la modalidad de inicio su trámite. Podrá ser por el sistema de turnos (asegura la recepción de su trámite un día determinado) o por orden de llegada. Cualquiera de las opciones, garantiza celeridad ya que el tramite no tardará en promedio más de 10 minutos.
La gestión de pago es a través de diversos medios tanto en forma presencial u on line, desde www.pagomiscuentas.com o en el homebanking de diversas entidades, hasta en los bancos adheridos a red Banelco. El objetivo del Ministerio de Justicia estrechar el vínculo con la ciudadanía a través de políticas de federalización y descentralización como este acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia.
Últimas noticias
- 26-07-2025 La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
- 25-07-2025 Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia
- 24-07-2025 Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton
- 23-07-2025 Jornada de adultos mayores en América
- 22-07-2025 En tiempo de descuento presentan una cuarta lista que encabeza Julia Monasterio
- 21-07-2025 Jazz de la mano del Trío Oriental en el Palacio Municipal
- 20-07-2025 Juan Carlos Biondini encabeza la lista de La Libertad Avanza en Rivadavia
- 19-07-2025 El músico Alfo Urrutia encabeza la lista de candidatos a concejales de Rivadavia Primero
- 18-07-2025 Arrancó el Taller de Arduino
- 17-07-2025 Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
Más noticias

26-07-2025
La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
Un vecino de América denunció que un menor de edad entró a su domicilio y le sustrajo un teléfono celular marca Motorola. Según el damnificado el hecho ocurrió mientras él se encontraba en la iglesia.

25-07-2025
Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia
Un trágico accidente de tránsito tuvo este jueves por la noche en la provincia de Santa Cruz, cuando un micro de larga distancia y un camión chocaron en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 10 kilómetros de Río Gallegos. Cuatro personas perdieron la vida. Un pasajero oriundo de América viajaba en el ómnibus y alforjudamente salió ileso.

24-07-2025
Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton
La deportista rivadaviense Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton. Logró su citación para representar al país en los torneos internacionales que se disputarán en Lima (Perú) en agosto y en San Pablo (Brasil) en octubre.