05-02-2019
La Municipalidad lanza una App para agilizar los reclamos de los vecinos

En estos tiempos parece que para todo hay una App que podemos descargar en el celular. En la Municipalidad de Rivadavia consideraron que era la mejor forma de agilizar los reclamos de los vecinos. Es que cuanto antes llegan los pedidos, también antes llegan las soluciones.
La App “REC - Rivadavia en Contacto” es una aplicación administrada por el Área de Tecnología del Municipio. Su función es que los vecinos puedan realizar denuncias de situaciones en tiempo real y directamente desde la calle. Ello, se enmarca en la política de gobierno abierto de participación, colaboración y transparencia que lleva adelante el Ejecutivo local.
En su primera etapa la aplicación está enfocada a los reportes de caminos rurales, pero también tienen una opción los ciudadanos en general para hacer reclamos de cualquier índole. Próximamente se irán agregando nuevas opciones a la misma.
“El Municipio propone este servicio como resultado de la evolución natural de gobierno abierto que permite reducir considerablemente el tiempo y cantidad de los reportes, así como mejorar la calidad de todos los servicios municipales”, expresaron desde el Ejecutivo.
La App se puede descargar desde el Google Playe Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=info.citymis.android.rivadavia). Cabe destacar que el proceso de registro se puede hacer mediante su cuenta de Facebook o correo electrónico para mayor facilidad. Aquellos que no quieran descargar la App pueden utilizar la versión web, que tiene las mismas características. Para ello deben visitar el enlace http://rec.rivadaviaencontacto.gob.ar.
Últimas noticias
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
Más noticias

17-09-2025
Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.