tiempo del oeste

01-02-2019

Reynoso hace entrega de tres nuevas viviendas del Plan Municipal Hogar

Este viernes la Municipalidad de Rivadavia hizo entrega de tres viviendas en el marco del Plan Hogar. El intendente, Javier Reynoso, presidió el acto de entrega acompañado por el secretario de Gobierno, Mauro Mercado. Está previsto que más de 40 familias del distrito accedan a la casa propia a través de este programa.

“Compartimos la alegría de tres familias que recibieron la llave de su casa en el marco del Programa Municipal de Vivienda «Hogar», en la modalidad llave en mano”, expresó Mercado. “De esta manera, más familias se suman a este programa”, añadió el funcionario.

El Plan Hogar, es la herramienta con la que la Municipalidad de Rivadavia permite el acceso a la vivienda o a terrenos, mediante varios esquemas variables no bancarizados y con requisitos mínimos. Las familias abonan todo en cuotas similares al valor que se paga por un alquiler.

Este programa está diseñado para resolver la adjudicación de viviendas y terrenos en forma mixta, entre municipio y beneficiario. Por un lado, está la opción que la familia sea poseedora del terreno y requiere que el Municipio le ayude a financiar la casa que siempre será del tipo pre fabricada.

Otra opción es que la familia no tenga el terreno, pero pueda costearse la casa pre fabricada, para lo cual deberá presentar el contrato o boleto de compra de la misma, y así poder acceder a la financiación del terreno por parte del municipio. También está la posibilidad que necesite financiamiento para casa y terreno.

Más noticias

06-06-2025

Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el viernes la ciudad de América, donde fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Durante su visita, hizo entrega de dos ambulancias, un patrullero y escrituras para más de un centenar de vecinos.

05-06-2025

Racing de Fortín Olavarría celebró su centenario

Este miércoles Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría celebró sus 100 años de historia, llena de recuerdos y anécdotas. Hubo festejo y mucha emoción.

por María Angélica Sebastián
05-06-2025

¿Qué estás pensando?

La consejera escolar María Angélica Sebastián (La Libertad Avanza) reflexiona de cara a la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a Rivadavia. Cuestiona el despilfarro en campañas electorales y reclama por salarios justos. También critica el rol del sindicalismo local, por no aprovechar la llegada del mandatario para hacer un reclamo en forma directa.