30-01-2019
LOS BENEFICIARIOS RECIBIRÁN UN INCENTIVO ECONÓMICOEl programa “Rivadavia entrena para el Empleo” inscribe en el Meridiano V

El programa “Rivadavia entrena para el Empleo” arranca con las inscripciones. Este martes fue el turno el turno de González Moreno y este miércoles también se podrán inscribir los aspirantes de la localidad del Meridiano V. Los interesados deberán concurrir de 9 a 11 hs. al Anexo de la Delegación. Es requisito tener entre 18 y 35 años.
“Rivadavia entrena para el Empleo” es un programa municipal de capacitación. El Municipio se encarga de articular con el sector privado prácticas laborales en empresas del distrito. Las personas desocupadas que participen recibirán un incentivo económico.
Por ello, se estableció entre los requisitos que los beneficiarios deberán ser personas de entre 18 y 35 años que se encuentren desempleadas. Además, deberán tener residencia comprobable de un mínimo de dos años en el distrito o ser nativos de Rivadavia. También es necesario estar inscripto en la Plataforma de la Oficina de Empleo local.
Es importante desatacar que el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y PROGRESAR. Sin embargo, incompatible con Pensión por Discapacidad u otros programas de empleo nacionales o provinciales.
El programa Rivadavia Entrena es una alianza público privada, en las que ambas partes se comprometen a abonarle al practicante un incentivo económico equivalente a un salario jornalizado de 20 horas semanales de la Municipalidad de Rivadavia. El 50% es aportado por el Municipio y el otro 50% es aportado por la empresa.
Además, el Municipio garantiza la cobertura del beneficiario ante accidentes personales mediante la contratación de una póliza de seguro a tal fin. Quienes finalmente accedan a las prácticas se desempeñarán en la empresa asignada de lunes a viernes con una jornada de cuatro horas diarias durante un plazo de seis meses a un año.
Últimas noticias
- 06-06-2025 Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América
- 05-06-2025 Racing de Fortín Olavarría celebró su centenario
- 05-06-2025 ¿Qué estás pensando?
- 04-06-2025 Weiss: “Podríamos estar exportando 40.000 millones de dólares más por año desde hace una década”
- 03-05-2025 En el oficialismo de Rivadavia hay quienes plantean hacer públicos los 80 contratos “escondidos”
- 02-06-2025 Festejo en Rivadavia: “Ser de Platense y salir campeón… no lo entenderías”
- 02-06-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se quedó con el Torneo Apertura
- 01-05-2025 Allanamiento y detención en América en una causa por comercialización de estupefacientes
- 31-05-2025 El HCD de Rivadavia no aprobó la rendición de cuentas del oficialismo y hubo fuertes denuncias
- 30-05-2025 Detienen a un hombre en Fortín Olavarría acusado de abuso contra un menor de edad
Más noticias

06-06-2025
Kicillof entregó escrituras y una ambulancia en su visita a América
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el viernes la ciudad de América, donde fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Durante su visita, hizo entrega de dos ambulancias, un patrullero y escrituras para más de un centenar de vecinos.

05-06-2025
Racing de Fortín Olavarría celebró su centenario
Este miércoles Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría celebró sus 100 años de historia, llena de recuerdos y anécdotas. Hubo festejo y mucha emoción.

por María Angélica Sebastián
05-06-2025
¿Qué estás pensando?
La consejera escolar María Angélica Sebastián (La Libertad Avanza) reflexiona de cara a la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a Rivadavia. Cuestiona el despilfarro en campañas electorales y reclama por salarios justos. También critica el rol del sindicalismo local, por no aprovechar la llegada del mandatario para hacer un reclamo en forma directa.