30-01-2019
LOS BENEFICIARIOS RECIBIRÁN UN INCENTIVO ECONÓMICOEl programa “Rivadavia entrena para el Empleo” inscribe en el Meridiano V

El programa “Rivadavia entrena para el Empleo” arranca con las inscripciones. Este martes fue el turno el turno de González Moreno y este miércoles también se podrán inscribir los aspirantes de la localidad del Meridiano V. Los interesados deberán concurrir de 9 a 11 hs. al Anexo de la Delegación. Es requisito tener entre 18 y 35 años.
“Rivadavia entrena para el Empleo” es un programa municipal de capacitación. El Municipio se encarga de articular con el sector privado prácticas laborales en empresas del distrito. Las personas desocupadas que participen recibirán un incentivo económico.
Por ello, se estableció entre los requisitos que los beneficiarios deberán ser personas de entre 18 y 35 años que se encuentren desempleadas. Además, deberán tener residencia comprobable de un mínimo de dos años en el distrito o ser nativos de Rivadavia. También es necesario estar inscripto en la Plataforma de la Oficina de Empleo local.
Es importante desatacar que el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y PROGRESAR. Sin embargo, incompatible con Pensión por Discapacidad u otros programas de empleo nacionales o provinciales.
El programa Rivadavia Entrena es una alianza público privada, en las que ambas partes se comprometen a abonarle al practicante un incentivo económico equivalente a un salario jornalizado de 20 horas semanales de la Municipalidad de Rivadavia. El 50% es aportado por el Municipio y el otro 50% es aportado por la empresa.
Además, el Municipio garantiza la cobertura del beneficiario ante accidentes personales mediante la contratación de una póliza de seguro a tal fin. Quienes finalmente accedan a las prácticas se desempeñarán en la empresa asignada de lunes a viernes con una jornada de cuatro horas diarias durante un plazo de seis meses a un año.
Últimas noticias
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
Más noticias

16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.