tiempo del oeste

23-01-2019

Vicky Díaz necesita donantes de sangre y plaquetas de cara al autotrasplante

Semanas atrás Vicky recibió la visita de los Reyes Magos en el Hospital.

La pequeña rivadaviense Victoria Díaz sigue peleando por su salud. Actualmente está internada en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata realizando un tratamiento previo al autotransplante de médula ósea que tiene programado. Por ello, se necesitan dadores de sangre y plaquetas.

Vicky es de Fortín Olavarría y necesita de la solidaridad de todos. La sangre puede ser de cualquier grupo y factor. Quienes anden por la capital provincial o tengan posibilidad de acercarse pueden donar en el Instituto de Hemoterapia ubicado en calle 15 y 66. Se puede concurrir de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y los sábados de 7 a 12 hs. No desayunar ni grasas ni lácteos.

Vicky también necesita plaquetas. Es importante recordar que para ello es necesario sacar un turno al (0221) 451-0490. Pueden donar personas de entre 18 y 65 años.

Es fundamental que, al acudir, se especifique que la donación es a nombre de Victoria Itatí Díaz. También, hay que recordar conservar el certificado de donación que le entregarán. Su mamá, Luciana Villalba, quien está con Victoria al pie del cañón, también pidió en las redes sociales que se acerquen a donar quienes puedan hacerlo.

Más noticias

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026

Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América

Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.