10-01-2019
La solidaridad levantó un tambo en tiempo record tras el temporal
Así se veía el establecimiento Don José tras el temporal.Las vacas no entienden de tiempos ni de materiales. Necesitan ser ordeñadas. Pero, las inclemencias del clima no tienen en cuenta las necesidades de los animales. En la madrugada del miércoles el tambo del Establecimiento Don José estaba destrozado. A la noche, gracias a la ayuda de colaboradores y vecinos las vacas ya estaban siendo ordeñadas.
Como en muchos puntos de Rivadavia el viento dejó su huella en el establecimiento del productor Juanjo Ubize. “Angustia, desconcierto, confusión esto es lo qué sentíamos hoy a la madrugada ... el tambo del establecimiento Don José destruido por el viento”, comentaba su esposa, Graciela de la Mata.
Pero nadie se dio por vencido. Desde antes que las agujas dieran las 4.30 de la mañana se pusieron manos a la obra. Propietarios, colaboradores, a los que se sumaron los vecinos amigos se pudieron a trabajar. No había tiempo para lamentarse porque las vacas necesitaban ser ordeñadas cuanto antes. A las 22.30 hs. todo volvía a cierta normalidad. Según explicó Ubize a tiempodeloeste.com sólo se perdieron dos turnos de ordeñe.
“Durante 15 hs. continuas colaboradores y amigos trabajaron sin parar para reconstruir las instalaciones, a las 22.30 hs. comenzaron a ordeñar”, destacaba Graciela. “Les estamos muy agradecidos”, apuntaba. Juanjo también destacó el trabajo conjunto.
En las redes sociales muchos destacaban el valor del esfuerzo y la colaboración. “Qué hermoso es ver la gente apoyándose unos a otros con una solidaridad pura”, decía Juan Rodolfo Bruno Mariani. También expresaba su felicidad Mirta Molina: “Que bueno ya todo en orden … nos alegramos”.
Había sido premonitorio el mensaje de Sandra Andrés, cuando todo era desazón: “Ayy Graciela....que amargura!!!! Confíen en que de los momentos más difíciles también surgen cosas buenas.... Fuerzas!!! Estoy para colaborar en lo que esté a mi alcance”. Se ve que muchos pensaron igual. Y así fue.

Tras 15 hs. de trabajo continuo el tambo ya estaba en funcionamiento.
Últimas noticias
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Más noticias

18-11-2025
Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
Fortín Olavarría celebró sus 124 años de historia, identidad y trabajo. Lo hizo honrando su pasado mientras construye con esfuerzo y esperanza su futuro.

17-11-2025
El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
El temporal que azotó a Rivadavia dejó como saldo más de 30 árboles caídos en casas y calles del partido. Además, se registraron 4 voladuras o caídas de techos con ingreso de agua, 1 caída de chimenea, 4 columnas de alumbrado caídas y 3 postes de telefonía caídos. Una persona debió ser evacuada.

16-11-2025
Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.

