10-01-2019
La solidaridad levantó un tambo en tiempo record tras el temporal
Así se veía el establecimiento Don José tras el temporal.Las vacas no entienden de tiempos ni de materiales. Necesitan ser ordeñadas. Pero, las inclemencias del clima no tienen en cuenta las necesidades de los animales. En la madrugada del miércoles el tambo del Establecimiento Don José estaba destrozado. A la noche, gracias a la ayuda de colaboradores y vecinos las vacas ya estaban siendo ordeñadas.
Como en muchos puntos de Rivadavia el viento dejó su huella en el establecimiento del productor Juanjo Ubize. “Angustia, desconcierto, confusión esto es lo qué sentíamos hoy a la madrugada ... el tambo del establecimiento Don José destruido por el viento”, comentaba su esposa, Graciela de la Mata.
Pero nadie se dio por vencido. Desde antes que las agujas dieran las 4.30 de la mañana se pusieron manos a la obra. Propietarios, colaboradores, a los que se sumaron los vecinos amigos se pudieron a trabajar. No había tiempo para lamentarse porque las vacas necesitaban ser ordeñadas cuanto antes. A las 22.30 hs. todo volvía a cierta normalidad. Según explicó Ubize a tiempodeloeste.com sólo se perdieron dos turnos de ordeñe.
“Durante 15 hs. continuas colaboradores y amigos trabajaron sin parar para reconstruir las instalaciones, a las 22.30 hs. comenzaron a ordeñar”, destacaba Graciela. “Les estamos muy agradecidos”, apuntaba. Juanjo también destacó el trabajo conjunto.
En las redes sociales muchos destacaban el valor del esfuerzo y la colaboración. “Qué hermoso es ver la gente apoyándose unos a otros con una solidaridad pura”, decía Juan Rodolfo Bruno Mariani. También expresaba su felicidad Mirta Molina: “Que bueno ya todo en orden … nos alegramos”.
Había sido premonitorio el mensaje de Sandra Andrés, cuando todo era desazón: “Ayy Graciela....que amargura!!!! Confíen en que de los momentos más difíciles también surgen cosas buenas.... Fuerzas!!! Estoy para colaborar en lo que esté a mi alcance”. Se ve que muchos pensaron igual. Y así fue.

Tras 15 hs. de trabajo continuo el tambo ya estaba en funcionamiento.
Últimas noticias
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-07-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
Más noticias

13-07-2026
José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
Con una emotiva y enriquecedora charla, el vecino rivadaviense José Barrientos, productor televisivo y ganador del Martín Fierro 2025, fue el protagonista de la primera edición de "Nuestra Gente". Se trata de un ciclo de encuentros que busca poner en valor las historias de vida y las trayectorias de vecinos de nuestro distrito.

12-07-2026
Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
El gobierno de Axel Kicillof anunciará la semana próxima un aumento salarial para la policía bonaerense que calcará el acuerdo de paritarias para los trabajadores estatales y los docentes. Será un 7% en dos tramos; 5% en julio y 2% en agosto. Además, se incrementarán los programas de ayuda social. Así lo adelantó Agencia DIB.

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

