tiempo del oeste

29-12-2018

La Municipalidad de Rivadavia le declara la guerra a los mosquitos

La Municipalidad de Rivadavia está realizando trabajos de fumigación en espacios verdes y lugares públicos a fin de combatir la presencia de mosquitos. Así lo informó la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

La fumigación se está llevando a cabo en la zona de veredas con fumigadoras de explosión, con permetrina de baja toxicidad, que va a permitir controlar los mosquitos que afectan la parte domiciliaria. También desde Guardia Ambiental Municipal se está colocando pastillas larvicidas de origen biológico en todos los ojos de agua. También se incluyen áreas como el Parque Municipal y a la Parquización de la calle América de la localidad cabecera.

Cabe recordar que el mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas.

El virus infecta el intestino medio del mosquito y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un período de entre 8 y 12 días. Tras este período de incubación, el mosquito puede transmitir el virus a las personas al picarlas con fines exploratorios o alimentarios.

Más noticias

12-01-2026

Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Allí firmó las escrituras que darán titularidad de los terrenos del Loteo Alzamora a la Municipalidad.

11-01-2026

Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos

En las últimas horas los operativos conjuntos de la Policía de Rivadavia y la GUM dejaron como saldo tres vehículos retenidos. Los respectivos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia practicados.

10-01-2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.