28-12-2018
En el último día hábil de Tribunales La Comunitaria recibe un nuevo revés

La feria judicial es un hecho. Como sucede año tras año, se cierra la actividad habitual hasta febrero. Este viernes fue el último día hábil en Tribunales y llegó con una mala noticia para la Cooperativa La Comunitaria. El Juzgado Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen desestimó su pedido de medida cautelar con respecto al Presupuesto Participativo de Sansinena. Cabe recordar que hace poco, el mismo órgano había dado luz verde al Municipio para continuar la ejecución.
Lo curioso es que la resolución conocida este viernes y fechada el jueves puso en evidencia otra movida judicial de La Comunitaria de la que no se tenía conocimiento públicamente. Según explica el juez Pablo Germain la cooperativa rivadaviense intentó, además de la cautelar, un amparo. Este otro expediente recayó en el Juzgado de Garantías Nº 2 de Trenque Lauquen y tuvo, en primera instancia, el recorrido más corto que pueda tener una acción judicial: el rechazo in limine. Es decir, que no reunía los requisitos indispensables para ser analizado.
El juez en lo Contencioso Administrativo tomó nota de este fallo adverso y de la apelación al mismo. Por esa razón, decidió que “el requerimiento de dictar una nueva medida cautelar resulta inadmisible”. La razón, si bien técnica, es bastante clara: La Comunitaria “no puede formular ante dos órganos jurisdiccionales diferentes, utilizando distintas vías procesales, las mismas pretensiones”. Es decir, no se pueden hacer dos juicios pidiendo lo mismo en dos juzgados diferentes.
Gestos de satisfacción se observaban en el Palacio de la calle Cachau, ya que con estas novedades el avance de la ejecución del PP en Sansinena sigue a toda máquina. En síntesis, doble revés para la cooperativa. La acción de amparo tiene un rechazo in limine y la medida cautelar fue declarada indamisible. Ambas acciones buscaban anular la resolución municipal que excluyó a La Comunitaria del PP.
Últimas noticias
- 03-05-2025 En el oficialismo de Rivadavia hay quienes plantean hacer públicos los 80 contratos “escondidos”
- 02-06-2025 Festejo en Rivadavia: “Ser de Platense y salir campeón… no lo entenderías”
- 02-06-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se quedó con el Torneo Apertura
- 01-05-2025 Allanamiento y detención en América en una causa por comercialización de estupefacientes
- 31-05-2025 El HCD de Rivadavia no aprobó la rendición de cuentas del oficialismo y hubo fuertes denuncias
- 30-05-2025 Detienen a un hombre en Fortín Olavarría acusado de abuso contra un menor de edad
- 29-05-2025 Trabajos de mantenimiento y mejora en González Moreno
- 28-05-2025 Martínez definió un aumento para los municipales del 3% en mayo y otro 3% en junio
- 27-05-2025 Martínez se reunió con la ministra de Hábitat por las 43 viviendas para América
- 26-05-2025 Viñuela: “Espert tiene claro cómo terminar con los curros y la inseguridad en nuestra provincia”
Más noticias

03-05-2025
En el oficialismo de Rivadavia hay quienes plantean hacer públicos los 80 contratos “escondidos”
La sesión de rendición de cuentas en el HCD de Rivadavia dejó mucha tela para cortar. Hubo fuertes acusaciones cruzadas que continuaron en la semana en las redes sociales partidarias. Una de las más fuertes por parte del oficialismo fue la de plantear que la gestión anterior escondió 80 contratos. ¿Y si salen a la luz?

02-06-2025
Festejo en Rivadavia: “Ser de Platense y salir campeón… no lo entenderías”
En González Moreno vio el partido probablemente el único rivadaviense hincha de Platense. Eduardo Santos es un vecino muy conocido por sus distintas actividades, pero también por ser del Calamar. Más de 200 mensajes de felicitaciones recibió cuando el árbitro pitó el final del partido frente a Huracán en Santiago del Estero. No vivió en el barrio porteño de Saavedra, sus padres no eran del “Tense”. Pero festejó a lo loco en pleno Meridiano V; por una vez el sufrimiento se transformó en alegría.

02-06-2025
Fútbol Club Tres Algarrobos se quedó con el Torneo Apertura
Fútbol Club Tres Algarrobos venció 3 a 0 a independiente de América y se quedó con el Torneo Apertura de la Liga del Oeste. La consagración llegó gracias a que Newbery cayó frente a Barrio Norte en la 9° fecha de la competencia.