tiempo del oeste

07-12-2018

El HCD aprueba la creación del Consejo Municipal de Seguridad de Rivadavia

Este jueves en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia se aprobó la conformación de un Consejo Municipal de Seguridad. Tendrá representación de distintos órganos estatales de la órbita local y provincial. Será un ámbito de observación, debate y opinión sobre las cuestiones relativas a la seguridad en el distrito.

El proyecto fue presentado por el bloque de Rivadavia Primero - Cambiemos y aprobado por unanimidad. La defensa del mismo estuvo a cargo del presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, quien explicó similitudes con el antiguo Foro de Seguridad que funcionó años atrás. Entra las diferencias está la representatividad más amplia del Consejo.

Estará integrado por el intendente y un funcionario que éste designe, un representante de la Ayudantía de Fiscal, el jefe de la Comisaria Distrital, un representante de la Patrulla Rural, otro del Juzgado de Paz Letrado, otro de la Comisaría de la Mujer y la Familia, el presidente del HCD, y dos ediles por cada bloque.

En su articulado, la ordenanza aprobada especifica que el “Consejo Municipal de Seguridad tratará temas atinentes a la seguridad en el ámbito del Partido de Rivadavia”. Lo hará evaluando el funcionamiento y las actitudes de la policía y de los prestadores del servicio de seguridad privada, si lo hubiera, en el ámbito de su actuación. Formulará sugerencias y solicitará informes a los titulares de las Comisarías del Distrito y a otros organismos.

Más noticias

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.