tiempo del oeste

06-12-2018

La comisión tripartita acuerda un aumento del 15% con cláusula gatillo para los municipales de Rivadavia

En la última reunión de la Comisión Tripartita se acordó un aumento del 15% para los trabajadores municipales de Rivadavia. Además, se incluye la cláusula gatillo, para garantizar que los empleados no pierdan poder adquisitivo por los aumentos de los índices de precios. Se efectivizará con los haberes de enero.

El acuerdo se dio a conocer en la mañana de este jueves en una conferencia de prensa de la que participaron los representantes de las tres partes que componen la mesa de negociaciones: el intendente municipal, Javier Reynoso, por el ejecutivo; Mariana Vélez, por el STMR; y por el HCD estuvieron su presidente, Jorge Pablo Rosolen, el titular del bloque de Rivadavia Primero – Cambiemos, Alejandro Soldatti, y el del Frente Renovador, Sebastián Hernández.

El jefe comunal destacó que el aumento se dio en base al diálogo dentro del marco de la comisión. Por su parte, Vélez también valoró el buen funcionamiento las negociaciones asegurando que “Rivadavia es el ejemplo a seguir”.

El aumento se hará efectivo con los haberes de enero, aunque parte del incremento se verá ya este mes. “Se activa la cláusula gatillo con un adelanto en diciembre del 10%, cerrando hasta hoy con un 44,85%”, expresó la titular del STMR.

Más noticias

06-11-2026

Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026

El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría

El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026

Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.