tiempo del oeste

06-12-2018

La comisión tripartita acuerda un aumento del 15% con cláusula gatillo para los municipales de Rivadavia

En la última reunión de la Comisión Tripartita se acordó un aumento del 15% para los trabajadores municipales de Rivadavia. Además, se incluye la cláusula gatillo, para garantizar que los empleados no pierdan poder adquisitivo por los aumentos de los índices de precios. Se efectivizará con los haberes de enero.

El acuerdo se dio a conocer en la mañana de este jueves en una conferencia de prensa de la que participaron los representantes de las tres partes que componen la mesa de negociaciones: el intendente municipal, Javier Reynoso, por el ejecutivo; Mariana Vélez, por el STMR; y por el HCD estuvieron su presidente, Jorge Pablo Rosolen, el titular del bloque de Rivadavia Primero – Cambiemos, Alejandro Soldatti, y el del Frente Renovador, Sebastián Hernández.

El jefe comunal destacó que el aumento se dio en base al diálogo dentro del marco de la comisión. Por su parte, Vélez también valoró el buen funcionamiento las negociaciones asegurando que “Rivadavia es el ejemplo a seguir”.

El aumento se hará efectivo con los haberes de enero, aunque parte del incremento se verá ya este mes. “Se activa la cláusula gatillo con un adelanto en diciembre del 10%, cerrando hasta hoy con un 44,85%”, expresó la titular del STMR.

Más noticias

09-10-2025

Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final.

08-10-2025

Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID

Este miércoles tuvo lugar una protesta convocada por el gremio docente de Rivadavia por el estado de la ruta 33, la convocatoria a paritaria nacional y la restitución del FONID. Todos los reclamos estuvieron perfectamente direccionados al Gobierno Nacional. No hubo ningún reclamo a Provincia, ni por aumento salarial y por el incremento de fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar.

07-10-2025

Rivadavia vivió la 3° edición de su Feria del Libro

Rivadavia vivió este fin de semana la 3° edición de su Feria del Libro. El evento se desarrolló en el galpón Cultura+Deporte y estuvo organizado por la Asociación Amigos de la Biblioteca y a la Dirección de Educación de la Municipalidad.