tiempo del oeste

29-11-2018

¿Por qué no hubo actividad bancaria en Rivadavia si el G20 es en Capital?

Este viernes no habrá bancos abiertos en Rivadavia, al igual que en todo el territorio nacional. La pregunta que surge es: ¿por qué si estamos a más de 500 kilómetros del epicentro de la cumbre del G20 nos afectan las extremas medidas de seguridad?

Una de las zonas que estarán vedadas este viernes 30 es el microcentro porteño. Por esta razón permanecerán cerradas las casas centrales de las entidades bancarias allí ubicadas. Según un vocero del sector, la decisión de extender la medida a todo el territorio argentino se debe a que no pueden autorizar el traspaso de dinero de un banco a otro.

En otras palabras, no se puede hacer clearing. Entonces el BCRA dispuso a través del decreto N° 967/18 que este viernes 30 de noviembre no habrá atención al cliente en ningún banco del país.

Cabe señalar que como en cualquier otro feriado o fin de semana, sí se podrá operar a través de canales electrónicos, home banking y aplicaciones móviles. En caso de necesitar retirar efectivo, es importante recordar que existen numerosos canales alternativos, como supermercados, cadenas de cobro y pago y estaciones de servicio, entre otros comercios. Otra posibilidad, puede ser el uso de la tarjeta de débito como medio de pago.

Más noticias

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.