27-11-2018
Capacitación en Derechos del Niño en la Municipalidad de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo una capacitación cuidadores y educadores de niños y adolescentes. La misma fue organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna.
Dicha capacitación tuvo como receptores a miembros de áreas del Municipio que tienen la tarea diaria de trabajar con niños y adolescentes. Participaron representantes del Programa Envión, del Jardín Maternal, trabajadoras sociales del área de Desarrollo Social, Servicio Local y personal del Hogar Convivencial.
La formación estuvo a cargo de la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Trenque Lauquen, Maricel Orejas. Y la alta concurrencia demostró el interés que despierta esta temática en los agentes que trabajan cotidianamente con menores.
El eje del evento consistió en brindar herramientas para fortalecer las capacidades de cuidado respetuoso de los derechos de los niños en instituciones. De la misma forma se hizo hincapié en la formación sobre prácticas pedagógicas que permiten delinear criterios comunes de intervención y reconocimiento de prácticas alternativas desde el enfoque de derechos.
Últimas noticias
- 06-11-2026 Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
- 05-11-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
- 04-11-2026 Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
- 03-11-2026 El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
Más noticias

06-11-2026
Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026
El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026
Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.
