27-11-2018
Capacitación en Derechos del Niño en la Municipalidad de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo una capacitación cuidadores y educadores de niños y adolescentes. La misma fue organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna.
Dicha capacitación tuvo como receptores a miembros de áreas del Municipio que tienen la tarea diaria de trabajar con niños y adolescentes. Participaron representantes del Programa Envión, del Jardín Maternal, trabajadoras sociales del área de Desarrollo Social, Servicio Local y personal del Hogar Convivencial.
La formación estuvo a cargo de la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Trenque Lauquen, Maricel Orejas. Y la alta concurrencia demostró el interés que despierta esta temática en los agentes que trabajan cotidianamente con menores.
El eje del evento consistió en brindar herramientas para fortalecer las capacidades de cuidado respetuoso de los derechos de los niños en instituciones. De la misma forma se hizo hincapié en la formación sobre prácticas pedagógicas que permiten delinear criterios comunes de intervención y reconocimiento de prácticas alternativas desde el enfoque de derechos.
Últimas noticias
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
Más noticias

16-03-2026
Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.

15-03-2026
Fiesta de la Mujer en González Moreno
El Club Independiente de González Moreno fue escenario este viernes de una gran celebración por la Fiesta de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Rivadavia. Se reunieron muchas mujeres de la localidad y de todo el distrito.

14-03-2026
Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.
