tiempo del oeste

21-11-2018

Alerta en América por la rotura accidental de un caño de gas

Imagen de archivo. | Bomberos Voluntarios de Rivadavia.

Este miércoles la tranquila mañana de América se vio trastocada por el alerta que produjo la rotura de un caño de gas. Rápidamente intervienron los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, la GUM y personal de Camuzzi para contener el escape en el barrio Los Troncos.

El caño se dañó a la altura de la esquina de la calle Del Ciprés. La maquinaria municipal que estaba aumentando el desnivel del desagüe pluvial. El objetivo de los trabajos era facilitar el escurrimiento del agua hacia el acceso Lito Rodríguez.

“Se estaba trabajando casi al límite de lo que suele hacer la motoniveladora, pero el tema es que el caño estaba en torno a 20 cms. más elevado de lo que suele estar”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Mauro Mercado, en diálogo con tiempodeloeste.com.

En pocos minutos el incidente estaba superado. Ahora sólo resta que la empresa Camuzzi cambie ese tramo de la cañería para darle una solución definitiva.

Más noticias

16-03-2026

Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado

Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.

15-03-2026

Fiesta de la Mujer en González Moreno

El Club Independiente de González Moreno fue escenario este viernes de una gran celebración por la Fiesta de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Rivadavia. Se reunieron muchas mujeres de la localidad y de todo el distrito.

14-03-2026

Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.