tiempo del oeste

21-11-2018

Alerta en América por la rotura accidental de un caño de gas

Imagen de archivo. | Bomberos Voluntarios de Rivadavia.

Este miércoles la tranquila mañana de América se vio trastocada por el alerta que produjo la rotura de un caño de gas. Rápidamente intervienron los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, la GUM y personal de Camuzzi para contener el escape en el barrio Los Troncos.

El caño se dañó a la altura de la esquina de la calle Del Ciprés. La maquinaria municipal que estaba aumentando el desnivel del desagüe pluvial. El objetivo de los trabajos era facilitar el escurrimiento del agua hacia el acceso Lito Rodríguez.

“Se estaba trabajando casi al límite de lo que suele hacer la motoniveladora, pero el tema es que el caño estaba en torno a 20 cms. más elevado de lo que suele estar”, explicó el secretario de Gobierno municipal, Mauro Mercado, en diálogo con tiempodeloeste.com.

En pocos minutos el incidente estaba superado. Ahora sólo resta que la empresa Camuzzi cambie ese tramo de la cañería para darle una solución definitiva.

Más noticias

29-06-2025

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025

Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja

En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.

27-06-2025

Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen

El Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen confirmó la detección de triquinosis en una muestra que fue analizada por un laboratorio privado de esa ciudad. A raíz de ello se procedió al decomiso e incineración de los chacinados que habían sido producidos con carne de este animal -una cerda de crianza- en el horno pirolítico del Polo Ambiental Trenque Lauquen, como se hace habitualmente en estos casos.