22-10-2018
Mamografía sin turno en el Hospital Municipal hasta el 31 de octubre

En el marco del mes de la concientización por el Cáncer de Mama, en el Hospital de Rivadavia se estarán realizando mamografías sin turno hasta el 31 de octubre. Así lo informó la Municipalidad.
La mamografía es la mejor prueba con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir. Esto permite que haya más posibilidades de curación.
El estudio está especialmente recomendado para todas las mujeres entre los 40 y 70 años. Al menos deben hacérselo una vez al año.
Se trata de una radiografía de mama. No duele, pero sí puede producir molestias ya que es necesario comprimir un poco las mamas para ver bien las glándulas. Se utiliza para detectar tempranamente si existen microcalcificaciones que reúnan determinadas características, que pueden resultar en un tumor maligno.
El cáncer de mama es el más frecuente entre mujeres y es la primera causa de muerte por cáncer entre ellas. En la Argentina se registran aproximadamente 5.400 muertes al año por esta enfermedad.
La detección temprana es la mejor protección, ya que la reducción esperable en la tasa de mortalidad se relaciona directamente con el diagnóstico y tratamiento oportunos realizados en los primeros estadíos de la enfermedad. Ello permite mayor sobrevida, tratamientos menos agresivos y mejor calidad de vida.
Últimas noticias
- 08-10-2025 Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID
- 07-10-2025 Rivadavia vivió la 3° edición de su Feria del Libro
- 06-10-2025 Los Tipitos brillaron en el cierre del aniversario de Rivadavia
- 05-10-2025 La cabalgata Cándido Masilla cerró su 15° edición con la llegada a América
- 04-10-2025 Milei presentó el proyecto de nuevo Código Penal: “Necesitamos tolerancia cero”
- 03-10-2025 La cabalgata pasó por González Moreno y ya llegó a Roosevelt
- 03-10-2025 Municipalidad de Rivadavia: Llamado a licitación para la provisión de hormigón
- 02-10-2025 La Escuela Primaria N°11 de Villa Sena festejó su centenario
- 01-10-2025 Arrancó la tradicional cabalgata Cándido Mansilla
- 30-09-2025 Rivadavia celebró su 115° aniversario
Más noticias

08-10-2025
Reclamo docente en América por el estado de la ruta 33, la paritaria nacional, y el FONID
Este miércoles tuvo lugar una protesta convocada por el gremio docente de Rivadavia por el estado de la ruta 33, la convocatoria a paritaria nacional y la restitución del FONID. Todos los reclamos estuvieron perfectamente direccionados al Gobierno Nacional. No hubo ningún reclamo a Provincia, ni por aumento salarial y por el incremento de fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar.

07-10-2025
Rivadavia vivió la 3° edición de su Feria del Libro
Rivadavia vivió este fin de semana la 3° edición de su Feria del Libro. El evento se desarrolló en el galpón Cultura+Deporte y estuvo organizado por la Asociación Amigos de la Biblioteca y a la Dirección de Educación de la Municipalidad.

06-10-2025
Los Tipitos brillaron en el cierre del aniversario de Rivadavia
El domingo cerraron los festejos por el 115° aniversario de Rivadavia. Además de la llegada a América de la cabalgata Cándido Mansilla, hubo espectáculos en el Galpón Cultura + Deportes.