tiempo del oeste

19-10-2018

Rivadavia busca beneficio económico en la sustentabilidad del Rucalim

El Rucalim es el ente comunal que recoge, separa, trata y dispone los residuos. La premisa es ecológica. Ahora, la Municipalidad de Rivadavia quiere aumentar el provecho económico a través de políticas de Economía Circular que el Gobierno bonaerense viene trabajando por intermedio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Con ese objetivo viajó a la localidad de 30 de Agosto el secretario de Gobierno, Mauro Mercado. Fue acompañado por el jefe de la  Planta Rucalim, Pablo Bobadilla. Allí tuvo lugar una Jornada de Economía Circular organizada por el OPDS. “Conocimos la planta local y nos informamos respecto de mejoras en los procesos de selección de residuos”, explicó Mercado.

La Economía Circular se basa en la premisa de reciclar y reutilizar productos, por un lado; y por el otro, también devolverlos al mercado como material comercial. Esto genera nuevos horizontes económicos en materia de reciclaje.

El proyecto provincial busca impulsar políticas y acciones específicas para establecer un mapa de trabajo en el que se reúnan actores tanto del ámbito público como privado. Cabe recordar que el programa de Economía Circular se enmarca dentro de la Mesa Ambiental Provincial, presentada hace un año y medio por el OPDS. Este espacio propone el trabajo colectivo entre provincia y municipios en pos del uso sustentable y el cuidado del ambiente bonaerense.

Más noticias

16-03-2026

Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado

Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.

15-03-2026

Fiesta de la Mujer en González Moreno

El Club Independiente de González Moreno fue escenario este viernes de una gran celebración por la Fiesta de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Rivadavia. Se reunieron muchas mujeres de la localidad y de todo el distrito.

14-03-2026

Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.