17-10-2018
El concejal Policano debió disculparse con los ex ediles Arriaga y Aguirre

El pasado jueves sesionó el HCD, donde se trató y aprobó el proyecto de ordenanza que determina que las Declaraciones Juradas de funcionarios y ediles sean públicas. Durante el debate, en un momento intervino el concejal Néstor Policano, del Frente Renovador. Y sus palabras cayeron mal entre el oficialismo, especialmente dos ex concejales: Patricia Arriaga y Carlos Aguirre. A raíz de ello, se disculpó.
“La renovación del Bloque de Rivadavia Primero a través de los concejales nuevos que se han incorporado entiendo que tiene mucho que ver con esto”, decía Policano, según lo citan Aguirre y Arriaga. “Esto no hubiese podido hacerse realidad ni ser concretado en estos momentos, así que yo creo que tiene mucho que ver también la presencia de sangre nueva en este Concejo Deliberante”, añadió dando a entender que la conformación anterior no hubiese aprobado la normativa.
Los dos ex concejales del oficialismo se sintieron aludidos. Y la respuesta no tardó en llegar. “El día 29 de junio del año 2017 el Bloque de Concejales de Rivadavia Primero en su totalidad junto a la Secretaria del Cuerpo hicimos públicas y publicamos nuestras Declaraciones Juradas en la Página de Facebook de Agrupación Rivadavia Primero, que también después fueron publicadas por distintos medios de prensa, más allá de que no había en ese momento una ordenanza que obligara a hacerlo, entendiendo que esto fue un gesto de apertura y transparencia hacia la comunidad”, expresaron molestos.
“No compartimos y no entendemos las palabras del concejal Policano tratando de inferir o de hacer ver que la ordenanza no se aprobaba por nuestra presencia”, esgrimieron. “No sabemos sinceramente con intención de generar que cosa o con qué objetivo”, apuntaron en las redes sociales.
Ambos, igualmente reconocieron que el propio Policano les pidió disculpas en la misma sesión. “Pero creemos y entendemos que a veces pedir disculpas después de algunas cuestiones es como querer volver a su estado original un papel que fue arrugado”, concluyeron.
Últimas noticias
- 09-05-2025 Otra pelea de alumnas en la Secundaria N° 5 de América
- 08-05-2025 Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil
- 07-05-2025 Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 06-05-2025 Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
- 05-05-2025 Rivadavia fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo
- 04-05-2025 Nuevos juegos e instalaciones en el Barrio Ruax de América
- 03-05-2025 Allanan el Club de Pesca Cuero de Zorro y secuestran armas de fuego de importante calibre
- 02-05-2025 Choque frontal entre un auto y un camión en la ruta 33 entre General Villegas y América
- 01-05-2025 ¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
Más noticias

09-05-2025
Otra pelea de alumnas en la Secundaria N° 5 de América
Gran preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 5 de América por una nueva pelea de alumnas. Esta vez en plena clase, como ya había sucedido anteriormente.

08-05-2025
Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil
En el Salón Dorado del Palacio Municipal de Rivadavia se realizó este miércoles una jornada de capacitación y fortalecimiento del sistema de Defensa Civil. El evento fue organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Dirección de Guardia Urbana y Defensa Civil de Rivadavia.

07-05-2025
Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó la entrega de elementos de seguridad (anteojos, calzado y casco) a los estudiantes del 7mo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1. Los alumnos comienzan a hacer sus prácticas profesionalizantes.