17-10-2018
El concejal Policano debió disculparse con los ex ediles Arriaga y Aguirre

El pasado jueves sesionó el HCD, donde se trató y aprobó el proyecto de ordenanza que determina que las Declaraciones Juradas de funcionarios y ediles sean públicas. Durante el debate, en un momento intervino el concejal Néstor Policano, del Frente Renovador. Y sus palabras cayeron mal entre el oficialismo, especialmente dos ex concejales: Patricia Arriaga y Carlos Aguirre. A raíz de ello, se disculpó.
“La renovación del Bloque de Rivadavia Primero a través de los concejales nuevos que se han incorporado entiendo que tiene mucho que ver con esto”, decía Policano, según lo citan Aguirre y Arriaga. “Esto no hubiese podido hacerse realidad ni ser concretado en estos momentos, así que yo creo que tiene mucho que ver también la presencia de sangre nueva en este Concejo Deliberante”, añadió dando a entender que la conformación anterior no hubiese aprobado la normativa.
Los dos ex concejales del oficialismo se sintieron aludidos. Y la respuesta no tardó en llegar. “El día 29 de junio del año 2017 el Bloque de Concejales de Rivadavia Primero en su totalidad junto a la Secretaria del Cuerpo hicimos públicas y publicamos nuestras Declaraciones Juradas en la Página de Facebook de Agrupación Rivadavia Primero, que también después fueron publicadas por distintos medios de prensa, más allá de que no había en ese momento una ordenanza que obligara a hacerlo, entendiendo que esto fue un gesto de apertura y transparencia hacia la comunidad”, expresaron molestos.
“No compartimos y no entendemos las palabras del concejal Policano tratando de inferir o de hacer ver que la ordenanza no se aprobaba por nuestra presencia”, esgrimieron. “No sabemos sinceramente con intención de generar que cosa o con qué objetivo”, apuntaron en las redes sociales.
Ambos, igualmente reconocieron que el propio Policano les pidió disculpas en la misma sesión. “Pero creemos y entendemos que a veces pedir disculpas después de algunas cuestiones es como querer volver a su estado original un papel que fue arrugado”, concluyeron.
Últimas noticias
- 08-09-2026 Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936
- 07-09-2026 Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA
- 06-09-2026 Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
- 05-09-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
- 04-09-2026 Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
- 03-09-2026 Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia
- 02-09-2026 Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado
- 01-09-2026 Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
Más noticias

08-09-2026
Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936
La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026
Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA
Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026
Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.
