15-10-2018
El evento de La Comunitaria se vio opacado por actos de vandalismo contra la imagen de dos ídolos locales

Este sábado estaba llamado a ser otra fiesta como lo es cada edición del Rimadavia. Se trata del encuentro de Hip Hop organizado por Amuleto Squad y La Comunitaria. Este festival logró consolidarse como una muestra de la cultura under en toda la región. Pero esta vez, tres jóvenes de Santa Rosa opacaron con vandalismo el arte exhibido por la mayoría.
Además de batallas freestyle, hubo lugar para el breakdance y el beatbox. Y también, un lugar para el grafitti. Según trascendió de fuentes de la investigación, serían participantes de esta última disciplina los que dejaron su firma en el mobiliario urbano de la ciudad cabecera utilizando pintura en aerosol. Para rematarla, vandalizaron los carteles con la imagen de dos grandes ídolos locales como son Lía Salvo y Oscar Ustari.

Varios carteles de señalización de tránsito también fueron objeto de las pintadas. Tenían ganas de dejar estampada su firma o sello artístico en lugares bien visibles. Esto ocurrió el domingo después del mediodía, cuando fueron encontrados en plena flagrancia.
La Guardia Urbana Municipal los multó por infracción a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por el HCD local en 2014. La norma explica en su primer artículo que el objeto es “proteger los bienes y espacios públicos y todas las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del Distrito frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objeto”. Por sus actos deberán pagar una multa.

Se trataba de dos mayores de edad y un menor. Las autoridades se comunicaron con la madre del menor, que en ese momento se encontraba en Córdoba. Según trascendió, dijo que no se podía trasladar a América para hacerse cargo de la situación.
La cuestión es un poco más complicada para los mayores. Fueron identificados y puestos a disposición del Ministerio Público. Los nombres de ambos responden a las iniciales de A.C. y L.I. Se les abrió una causa penal por el delito de daños. Interviene la Fiscalía Nº 6 de Treque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.

Últimas noticias
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
Más noticias

16-03-2026
Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.

15-03-2026
Fiesta de la Mujer en González Moreno
El Club Independiente de González Moreno fue escenario este viernes de una gran celebración por la Fiesta de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Rivadavia. Se reunieron muchas mujeres de la localidad y de todo el distrito.

14-03-2026
Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.
